miércoles, octubre 05, 2022

Aconcagua, Comunas, Region

19 nuevos casos de Covid_19 en la región: Se confirma un nuevo caso en Aconcagua

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez entregó la tarde de este miércoles, el detalle de casos de Coronavirus a nivel regional, precisando que en las últimas 24 horas se confirmaron 14 casos de Covid_19, alcanzando un total de 299 casos en la región, uno de los cuales corresponde a la comuna de Llay Llay.

«Se trata de un trabajador que se desempeña en Cristalerías Chile, pero que registra domicilio en Lo Espejo, en la región Metropolitana. Precisar que de ese caso, se han tomado los resguardos necesarios, sobre todo en lo que respecta a su fuente laboral y eventuales contactos»,  manifestó el Seremi.

De los demás casos, estos se ubican en Santo Domingo, 3; Viña del Mar, 3; La Calera, 2; Limache, San Antonio, Valparaíso, Concón y Quillota, que registran un caso respectivamente.

En cuanto al reporte del Jefe de la Defensa Nacional, por medio de un comunicado de prensa se detalló que Durante el día martes 14 en los 17 puntos de control sanitario fueron controladas 36.080 de personas, 684 buses, 16.827 de vehículos, se cursaron 8 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena comunal, 5 sumarios sanitarios por no usar mascarillas en el transporte público y 208 de derivaciones a primer domicilio.

En cuanto al flujo vehicular y según el reporte de las concesionarias de las autopistas el martes 14 ingresaron 17.526 y salieron 17.526 vehículos a la región.

Con respecto, al control de segundas viviendas, la patrulla móvil, efectuó fiscalización de  20 viviendas, 14 controles de identidad iniciándose 3 sumarios sanitarios.

Con respecto al toque de queda, anoche hubo 47 infractores, sin registrarse personas detenidas. Dichos infractores son 19 de la provincia de Valparaíso, 13 de Marga Marga, 7 de Aconcagua y 8 de San Antonio.

Hay que consignar que en torno a la muerte del obispo evangélico Mario Salfate, la subsecretaría de Salud Pública Paula Daza informó que este deceso no fue contabilizado en el reporte nacional, aun cuando sí lo dio a conocer, esto debido a la hora de corte del conteo que se realiza para la entrega del informe correspondiente.

Deja un comentario