jueves, septiembre 16, 2021

Aconcagua, Los Andes

19 organizaciones sociales de Los Andes recibirán recursos para ejecutar proyectos gracias a fondos del 6% del Gobierno Regional

Consejera Regional María Victoria Rodríguez participó en firma de convenios de proyectos que se realizó este jueves en la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes

Mas de 2 años debieron esperan un grupo de organizaciones sociales, deportivas y culturales de la Provincia de Los Andes para poder recibir los recursos y poder ejecutar proyectos presentados al fondo 6 por ciento de Gobierno Regional.

Este jueves en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes se realizó la firma de los convenios con 19 organizaciones sociales, postuladas el año 2019, gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca y que, tras 2 años de trámite, en una semana pudo ser resuelta por la nueva autoridad Regional.

“Hoy un grupo de diecinueve organizaciones sociales que postularon en el año 2019 a proyectos de cultura, educación, seguridad y deporte y que, gracias al Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, se pudo agilizar este proceso, que lleva dos años de trámite y que hoy se puede materializar con la firma de los convenios”, manifestó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez.

Las 19 organizaciones de la Provincia de Los Andes van a poder materializar sus proyectos “adaptados obviamente a la situación de pandemia, con todas las medidas de resguardo sanitario que deben tener. Así que muy contenta y felicitar a todas estas organizaciones beneficiarias que hoy están poniendo la firma para poder recibir los recursos y hacer realidad sus proyectos de deporte, cultura y seguridad”, agregó la Consejera.

Por su parte Nancy Salinas, Presidenta de la Junta de Vecinos Centenario se mostró agradecida de que por fin se pueda materializar su proyecto, que consiste en un libro con las memorias de este tradicional sector de la comuna de Los Andes. “Este es un libro que se va a escribir con memorias y relatos de los vecinos de centenario. Quiero agradecer al Consejo Regional por haber aprobado este proyecto y que ahora por fin va a poder salir”, sostuvo.

En tanto Guillermo Zamora, presidente del club deportivo Víctor Adasme Vera, quienes postularon a implementación deportiva para el equipo sub-50, agradeció el que finalmente se haya podido materializar su proyecto. “Muy contento de poder concretar este anhelado proyecto para nuestro club deportivo”.