domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua, Los Andes

Firman convenio para recuperación del barrio René Schneider

Este contrato permite dar el vamos a una serie de obras contempladas en el Programa de recuperación Quiero Mi Barrio. La primera de ellas, es la obra de confianza que intervendrá y consolidará la plazoleta de juegos y recreación, con una inversión de 40 millones de pesos.

Estos proyectos, tanto de infraestructura como sociales, están priorizados por los vecinos del sector.

El Consejo Vecinal de Desarrollo CVD, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera y la encargada del Programa Quiero Mi Barrio, María José Quezada firmaron el contrato que permitirá la intervención y recuperación del barrio René Schneider.

El primer hito de este contrato será la Obra de Confianza, que intervendrá y consolidará la plazoleta de juegos y recreación, cuya inversión asciende a $40.000.000. Los proyectos a ejecutar fueron priorizados y consensuados por los vecinos y vecinas, definidos en un Plan Maestro que se realizó en base a la participación vecinal.

Armando Pizarro, es el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, y tras 50 años viviendo en este sector, no escondió su emoción por los cambios y transformaciones que están por venir. “Han sido muchos sin recibir mejoras, estoy muy emocionado, en este momento tengo la oportunidad de presidir el CVD, y estamos seguros que le va cambiar la cara al barrio, y nos van a mirar de otra forma; va quedar hermoso”.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, dijo que “este es un paso concreto a muchos proyectos de esta intervención barrial, que los vecinos esperan con ansias, porque viene con ellos mejoramiento de plazas, veredas, pavimentos y viviendas y que part ahora con una obra denonate, la primera de muchas en un barrio histórico que fue priorizado por el municipio para recibir esta inversión”.

María José Quezada, encargada del programa Quiero Mi Barrio sostuvo “que este es el sello de compromiso de la inversión en gestión social y gestión urbana, financiado por el MINVU y apoyado por el municipio andino. Nosotros agradecemos la participación de los vecinos en todas las actividades que hemos realizado”.

Este programa tiene por objeto contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.

La obra de confianza cerró su proceso de licitación el lunes y deberá ser adjudicado una vez sea analizado por el concejo municipal de Los Andes.