domingo, septiembre 19, 2021

Deporte

El trabajo de Víctor Rivero comienza a dar frutos no solo en los números

Lo ajustado de la agenda y la urgencia por alcanzar la tan deseada regularidad, provocan que rápidamente el grupo encabezado por el profesor Víctor Rivero se deba enfocar sin mayores distracciones en su próximo desafío.

Sin embargo, eso no se convierte en un impedimento para analizar y celebrar el trabajado triunfo sabatino sobre Deportes Puerto Montt, ejercicio que realizó el actual jefe técnico albirrojo: “El equipo tuvo un gran equilibrio emocional durante los primeros 20 minutos porque hubo que sobreponerse a las condiciones de la cancha, la presión e intensidad que nos presentaron, después pudimos empezar a generar fútbol. Sacamos la tarea adelante al cuidar la ventaja y en los momentos complicados del segundo tiempo intentamos tener tenencia del balón con Lucas Wilchez en el terreno de juego. Esos fueron los factores fundamentales para lograr el triunfo”, explicó Rivero.

En su análisis el entrenador valoró el hecho que paso a paso y con el correr de las semanas los jugadores comienzan a internalizar su idea: “Creo que el mejor partido que hemos hecho fue contra Coquimbo y lo empatamos, después con Magallanes merecimos empatar y perdimos, luego con Rangers nos sobrepusimos a una expulsión y ganamos en un momento difícil del encuentro, ahora (el sábado) sabíamos que costaría y ganamos; la idea cuesta en un principio y lo sabíamos. Nuestro sello era darle voluntad y disposición al grupo, si solo basta ver que ante Puerto Montt tuvieron su oportunidad desde el inicio Ricardo Rosales y Sebastián Romero y lo hicieron muy bien, eso habla del crecimiento que está teniendo el equipo”, comentó.

El coach no quiso dejar fuera de sus loas al trabajo silencioso de Leandro Fioravanti: “Hace una labor fundamental en beneficio del equipo; se mete dentro de los centrales, sale a las coberturas, presiona y cuando va a la marca el rival debe tener cuidado cuando se va encima porque roba(pelotas) y entrega bien”, alabó.

Fuente  foto: unionsanfelipe.com