miércoles, febrero 08, 2023

Destacado, Policial, San Felipe

2 asaltantes roban más de 700 mil pesos en planta de revisión técnica de San Felipe

Un nuevo asalto en menos de 24 horas se registró en la comuna de San Felipe. En esta ocasión, 2 sujetos portando un revolver y una pistola ingresaron a la planta de revisión técnica ubicada en calle Sargento Aldea n° 30. En el lugar, tras amedrentar a los trabajadores y público que revisaban los vehículos, ingresaron a la caja registradora apoderándose de una suma inicial de 700 mil pesos. Carabineros recibió el llamado a la central de comunicaciones iniciando el operativo para dar con los asaltantes.

Tras el patrullaje, unidades policiales ubicaron el móvil en que se desplazaban los asaltantes en la intersección de calle O’Higgins con Navarro. Se trataba de un vehículo Volkswagen Gol que no presentaba encargo por robo. Tras la detención, se comprobó que los individuos presentaban un nutrido prontuario policial, e incluso uno de ellos registraba una orden de detención pendiente.

Además se comprobó que una de las armas incautadas presentaba denuncia por robo en la comuna de Cerro Navia.

Los detenidos, que registran domicilio en la región metropolitana,  pasarán a control de detención y formalización este viernes en el juzgado de garantía de San Felipe por el delito de robo con fuerza.

Deja un comentario