martes, noviembre 29, 2022

Comunas, San Felipe

Vecinos que se instalaron con feria de las pulgas en Avenida Costanera optimistas de lograr autorización para trabajar

Optimista de lograr el respaldo del concejo municipal y también de la comunidad de sectores tales como Villa Bernardo Cruz y Juan Martínez de Rozas, se mostró Paula Valdivia, vocera de la Feria de las Pulgas, que hasta hace unos días funcionó en la Avenida Costanera.

Lo anterior, a propósito de una petición formal firmada por más de 150 vecinos que se dedican a la venta de ropa usada en este sector de la comuna, donde han logrado mucho apoyo de una parte la comunidad, pero también el rechazo de la otra.

Según dijo, la Feria no ha funcionado en las últimas semanas, principalmente por los reparos que se habían hecho públicos acerca de la presencia de estos comerciantes y la molestia que según muchos generaban, pero también a propósito de la falta de un permiso municipal.

De ahí que en la actualidad se encuentran desplegando varias acciones para sensibilizar acerca de lo positivo de autorizar esta feria: venta de ropa usada exclusivamente, beneficio para más de un centenar de familias, desarrollo comercial y fomento de la capacidad de emprendimiento para muchos sanfelipeños que presentan diversas problemáticas que los obligan a efectuar labores complementarias.

Paula Valdivia manifestó que en lo sucesivo, esperan que se ponga en tabla de concejo, la petición de la Feria de las Pulgas para que puedan desenvolverse durante los días domingo, con fecha límite la construcción del parque que también se considera que pasará en ese tramo, por el borde del Estero de Quilpué. De no ser así, tendrían que buscar otro sector para instalarse.

Deja un comentario