lunes, diciembre 05, 2022

Llay Llay, Policial

2 víctimas fatales arrojó accidente de tránsito registrado en el sector de Las Chilcas en la Ruta 5

Dos víctimas fatales arrojó un accidente de tránsito registrado en la tarde de este lunes en la Ruta 5, en el kilómetro 78 del sector Las Chilcas en Llay Llay, luego que un camión que circulaba hacia el norte impactó a otro camión de carga que llevaba varios días estacionado en una pista de emergencia por un desperfecto mecánico.

El hecho se registró a eso de las 17 horas de este lunes, cuando en circunstancias que un camión que estaba estacionado por un desperfecto mecánico en la pista de emergencia  del sector antes mencionado, otro camión de carga que circulaba hacia el norte y que presentaba una falla de frenos,  tomó la misma vía y su conductor, al parecer, no se percató de la presencia de la máquina.

Peor aún, bajo el camión había tres personas que estaban trabajando para resolver el problema mecánico. Como resultado del impacto, el camión se desplazó varios metros, por lo que dos de las personas que estaban trabajando fueron atropelladas y murieron de manera instantánea.

El comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Héctor Soto, manifestó que esta pista de emergencia está destinada precisamente a aquellos camiones que descienden por la cuesta Las Chilcas y que pueden presentar algún desperfecto mecánico.

Como resultado de lo anterior, concurrió al lugar personal de Carabineros de Llay Llay, así como de la SIAT de esa misma comuna, que adoptaron el procedimiento de rigor e iniciaron los peritajes tendientes a establecer las circunstancias y responsabilidades en el hecho.

Según se conoció, el conductor del camión que provocó el accidente y su acompañante resultaron con lesiones de menor consideración, aun cuando al primero debieron rescatarlo desde la cabina de la máquina por cuanto quedó atrapado. En tanto, el tercero de los trabajadores que estaba desarrollando labores de reparación del camión, logró escapar segundos antes de que se produjera el impacto.

Foto: Orlando Ferrada @590rne

Deja un comentario