miércoles, febrero 01, 2023

Aconcagua

20 conductores reciben certificación relacionado con la normativa sobre la provisión de agua mediante camiones aljibes

Iniciativa fue liderada por las Seremi de Salud de Aconcagua y se realizó en dependencias de la municipalidad de Llay Llay

En la comuna de Llay Llay se realizó este miércoles la capacitación a 20 conductores de las provincias de San Felipe y Los Andes, relacionado con la normativa sobre la provisión de agua mediante camiones aljibes que rige desde el año 2018, contenida en el D.S. N° 41.

“Muy contento de estar acá en la comuna de Llay Llay en esta actividad académica de capacitación y certificación de 20 operadores de camiones aljibe, que de acuerdo al marco sanitario requieren certificarse para poder operar estos equipos y así distribuir agua en un momento tan complejo de sequía y de dificultades en la ruralidad”, manifestó el jefe de la autoridad Sanitaria en Aconcagua Mario Méndez.

En este sentido agradeció al municipio por el apoyo brindado para esta actividad. “Agradecer el apoyo que no está brindando el municipio de Llay Llay a través de su alcalde Edgardo González y que nos permite descentralizar también, ya que nos interesa mucho desde la Seremi de Salud poder trabajar con todos los municipios, con toda la red de atención primaria de salud, para poder llegar de mejor manera a las comunidades con este tipo de aportes desde el punto de vista de la certificación, de la capacitación y así ir mejorando las condiciones de saneamiento básico que operan en el territorio”, agregó el represéntate de la Seremi de Salud en Aconcagua.

Por su parte el alcalde de la comuna de Llay Llay Edgardo González destacó el trabajo colaborativo entre la Municipalidad y la Seremi de Salud, “que nos permite poder capacitar y certificar a operarios de camiones aljibe que cumplen una función significativa en la comuna, tanto en la entrega de agua a personas con necesidad social y que no tienen acceso al agua potable como también para poder regularizar otros servicios municipales”, manifestó el edil.

La autoridad comunal destacó esta alianza estratégica entre la Seremi de Salud y la Municipalidad “lo que sin duda va a ir dando frutos y este es el primer producto”, sostuvo.

“Estamos súper contentos que la capacitación se realice en comunas distintas a las capitales regionales o provinciales y además podamos tener estos cursos en comunas como la nuestra y en ese contexto agradecer la gestión de Mario Méndez, de todos los profesionales de la Seremi de Salud que han hecho esto posible, que sin duda va a tener un tremendo resultado siendo un producto super significativo y un avance para nuestros trabajadores, para nuestro municipio y también para nuestra comuna”, finalizó González.