lunes, diciembre 05, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

A mediados de julio se inicia repavimentación de calle Abraham Ahumada

Este martes se inició el asfaltado de la continuación de calle Chile

Una extensión de 990 metros lineales, 10 meses de ejecución de los trabajos y 1200 millones de pesos de inversión contempla la repavimentación de calle Abraham Ahumada  en el sector norte de la comuna de San Felipe. Claudio Paredes, director de Secplan señaló que ya se adjudicaron los trabajos a la empresa constructora, los que se deberían iniciar a mediados del mes de julio. Las obras contemplan el mejoramiento de las veredas y la construcción de un colector de aguas lluvias que solucione las problemáticas de anegamientos en invierno.

Paredes señaló además que al tratarse de una arteria de conexión con el vertedero La Hormiga, la feria mayorista y diversos sectores habitacionales, se contempló el cierre parcializado a fin de no afectar el tránsito vehicular. Se utilizará un hormigón de alto flujo debido a los camiones de alto tonelaje que transita por Abraham Ahumada.

Los trabajos en el sector, se iniciaron durante la mañana de este martes, con la nivelación de la calzada en la calle Chile, en obras que contemplan el mejoramiento del asfalto en toda su extensión. Los trabajos necesitan una sociabilización con los vecinos y usuarios de la calle Abraham Ahumada, sociabilización que se hará cuando la empresa constructora llegue a iniciar la construcción.

Esta repavimentación de calle Abraham Ahumada tendrá una duración garantizada de 20 años.

Deja un comentario