lunes, mayo 16, 2022

Covid-19, Destacado

21 nuevos casos de coronavirus en Aconcagua llegando a los 438 positivos por COVID-19

112 Nuevos casos de Coronavirus en la región de Valparaíso, de los cuales 19 corresponden a las provincias del valle de Aconcagua, además de una nueva víctima fatal, de la comuna de San Antonio, confirmó el seremi subrogante de Salud Jaime Jamett, quien este viernes además informó de una nueva víctima fatal, de la comuna de San Antonio, sin incorporar el caso de la mujer que falleció en el Hospital San Camilo en las últimas horas.

En lo referido al valle de Aconcagua, hay 7 nuevos confirmados en Los Andes, 1 en Rinconada, 11 en San Felipe y 1 en la comuna de Putaendo, llegando a un total de 438 casos totales desde el inicio de la pandemia. 21 personas hospitalizadas hasta la fecha.

El Seremi indicó que en la actualidad, se mantienen 676 casos activos, además de 70 pacientes en unidades de cuidados intensivos, al tiempo que 579 funcionarios de la red asistencial de la región, son casos confirmados de Covid-19.

En su balance regional, el jefe de la defensa nacional, contralmirante Yerko Marcic, quien se mantiene en cuarentena en su domicilio, manifestó que en los 27 puntos de control carretero, se fiscalizó a un total de 58 mil personas, ocasión en las que se cursaron 674 derivaciones a primer domicilio y 50 sumarios sanitarios. De la misma manera, comentó que en lo referido al cumplimiento de toque de queda, solo en Aconcagua se detectó a 21 infractores a esta medida.

En la ocasión, además, el intendente regional Jorge Martínez reforzó la información relacionada con la entrega de cajas de alimentación, precisando que a las 80 mil que ha dispuesto el gobierno para la región de Valparaíso, se suman las 60 mil que se consideran a propósito de los recursos asignados por el Consejo Regional, destacando la coordinación que se ha realizado en este sentido con los municipios para la entrega y el apoyo logístico que se recibirá por parte de los transportistas escolares para efectos de distribución.

Deja un comentario