domingo, enero 23, 2022

Comunas, San Felipe

2100 personas ya han realizado su declaración de renta en el Liceo Roberto Humeres de San Felipe

Proceso finaliza el próximo martes y es apoyado por los alumnos de contabilidad y administración.

A poco menos de una semana del cierre del proceso de declaración de renta, cerca de 2100 contribuyentes se han acercado al liceo Roberto Humeres. Tradicional lugar donde los alumnos de contabilidad y administración, en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos asesoran a los declarantes en su proceso. Javiera Leiva Santibáñez, encargada de vinculación con el medio del liceo señaló que ha sido un proceso satisfactorio y esperan superar la meta impuesta de 2500 declaraciones para este proceso 2019.

La directivo señaló que durante esta semana son muchas personas las que se acercan a realizar su declaración en la parte final del proceso, sin embargo, al tratarse de un trámite expedito, no deberían generarse demoras.

En este sentido, Francisco Ledezma fiscalizador tributario del SII San Felipe señaló que las principales dudas están en torno a la modificación a la ley, donde se entrega la opción de retener el 100% de la devolución y destinarlo a salud y afp o sólo el 5% para recibir algo de devolución en el mes de mayo.

El proceso de declaración renta 2019 en el liceo Roberto Humeres finalizará el próximo martes 30 de abril a las 13 horas. Se espera superar la meta de 2500 declaraciones para este año.

Deja un comentario