miércoles, abril 17, 2024

Aconcagua, San Esteban

Continúa la recuperación de espacios en San Esteban con la colocación de la primera piedra de nueva plazoleta en Villa Los Crisoles

El proyecto – que permitirá arreglar un sitio eriazo que estaba siendo utilizado como microbasural y para el consumo de drogas – fue presentado por el equipo Senda del municipio ante el Gobierno Regional para su financiamiento.

Con la colocación de la primera piedra para la construcción de la nueva Plazoleta “Las Tencas”, se inició un trabajo que hace mucho años anhelaban las vecinas y vecinos de la Villa Los Crisoles, que es el de recuperar un sitio eriazo que era utilizado frecuentemente como vertedero clandestino y para la ocurrencia de otras incivilidades.

Este proyecto se logró gracias al trabajo conjunto entre el equipo Senda del municipio de San Esteban y los propios habitantes del sector, quienes recibieron el financiamiento gracias a la postulación al 6% del Gobierno Regional.

A la ceremonia asistió el Alcalde Christian Ortega, la Consejera Regional Edith Quiroz, los dirigentes vecinales y equipos municipales, quienes valoraron enormemente esta iniciativa que dotará de una remozada área verde la esquina de las calles Río Aconcagua con 10 de julio.

En la oportunidad, el Presidente de la Junta de Vecinos, Gabriel Silva, manifestó que “llevábamos mucho tiempo con este problema. Venía gente y transitaba con droga, había peleas. Los vecinos que viven por acá sufrían todas las noches. Este proyecto nos permitirá descansar y recuperar un espacio que además estaba siendo utilizado como un microbasural. Estamos muy contentos con el trabajo y apoyo del equipo Senda de San Esteban”, sostuvo el dirigente.

Por su parte, el Coordinador Comunal de Senda, Ricardo Derza, sostuvo que “esto es parte de lo que una oficina Senda debe realizar. De hecho, esta iniciativa tiene nombre en el ámbito del trabajo preventivo, se llama prevención ambiental y consiste en modificar condiciones del ambiente físico de manera que incida en la disminución del microtráfico y consumo de drogas. Por lo tanto, la colocación de esta primera piedra nos deja muy contentos porque podemos recuperar un espacio y, al mismo tiempo, poder entregar a la comunidad un espacio amable y ameno que no se volverá a transformar en un basural”, afirmó.