martes, junio 15, 2021

Comunas

23 agrupaciones sociales de Calle Larga recibirán el FONDECO 2019

La Municipalidad de Calle Larga, realizará ceremonia de entrega de los recursos a las organizaciones sociales beneficiadas con el Fondo de Desarrollo Comunal FONDECO

Este martes 24 de septiembre, en la Sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calle Larga, se llevará a cabo la entrega de recursos del denominado FONDECO, iniciativa que busca incentivar la participación y el trabajo de los vecinos y dirigentes, en el desarrollo de ideas que beneficien a sus comunidades.

La Directora de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Natalia Núñez, detalló que “los proyectos adjudicados para este año son 23 iniciativas, con un monto total de 8 millones 500 mil pesos. Este año le quisimos da un plus nuevo a las bases, donde se considerarán temas ambientales, de impacto comunitario y de infraestructura, entre otros. Hay organizaciones folklóricas, deportivas, de juntas de vecinos y adultos mayores que lograron adjudicarse recursos”.

En ese contexto, explicó que a las capacitaciones hubo una gran participación de vecinos de Calle Larga, reuniones donde se les enseñó a formular y detallar que estos FONDECO, buscan promover e incentivar la participación de la comunidad organizada, proporcionando a las organizaciones sociales los recursos financieros necesarios, para llevar a efecto acciones que procuren satisfacer sus demandas, a través de la formulación y presentación de iniciativas de desarrollo comunal.

Deja un comentario