viernes, septiembre 24, 2021

Destacado

23 nuevos casos de Coronavirus, anotó este martes el valle de Aconcagua

23 nuevos casos de Coronavirus, anotó este martes el valle de Aconcagua, de acuerdo al balance entregado por la Seremi de Salud, que además informó que, en la región, la cifra acumulada de casos confirmados asciende a 38.593 casos, de los cuales 221 son casos nuevos.

Mientras a la fecha la región registra 74 pacientes internados en unidades críticas, de acuerdo al último informe epidemiológico, los casos activos ascienden a 2000; al tiempo que la cifra de fallecidos asciende a 1.294.

En lo que respecta a las provincias de San Felipe y Los Andes, la cifra de casos acumulados de coronavirus llega a 5.276, siendo las comunas cabeceras de provincia las que más contagiados tienen: 1506 San Felipe y 1.359 la comuna de Los Andes.

En tanto, para la jornada de este martes, el balance de la autoridad señala que de los 14 casos nuevos que registra la provincia de San Felipe, San Felipe precisamente tiene 10 casos, uno Putaendo, uno Llay Llay, uno Catemu y uno Santa María; mientras que, en la provincia de Los Andes, de los 9 nuevos casos, 4 corresponden a San Esteban, 4 a Los Andes y 1 a Calle Larga.

Actualmente, en las tres residencias sanitarias habilitadas en Aconcagua (en Panquehue, Putaendo y Rinconada), hay 54 pacientes Covid, al tiempo que en la región, son 304 los usuarios de residencias, que en total tienen cupos para 573 pacientes.