sábado, enero 28, 2023

Aconcagua, Comunas, Educación

23 vecinos de la provincia de San Felipe reciben sus certificados tras cursar exitosamente curso + Capaz

23 vecinos de la provincia de San Felipe, recibieron los certificados que acreditan el término exitoso del proceso de capacitación  enmarcado en el curso administración de inventario impartido por la OTEC de la Universidad de Playa Ancha, a través del Programa + Capaz de SENCE.

Se trata de 4 hombres y 19 mujeres, quienes aprendieron conocimientos, herramientas y habilidades, con una duración de 350 horas cronológicas.

Según el coordinador provincial de SENCE, Mesala González, este programa tiene la característica de la formación continua, lo que permite que una vez finalizado el curso, los beneficiados puedan ingresar a una carrera técnica en este caso, del Instituto Tecnológico de la casa de estudios superiores.

Mesala González – Coordinador provincial de SENCE

La coordinadora general de la OTEC UPLA, Verónica Espinoza, manifestó su satisfacción que se ha desarrollado en la provincia de San Felipe, resaltando que este 2018 han sido más de cien los beneficiados, que además, han aprovechado la oportunidad de la formación continua.

Entre las beneficiadas, figura Clelia Barros, una mujer que no había tenido la oportunidad de estudiar y que ya está cursando el segundo semestre de la carrera de Técnico en Administración Logística. Clelia, mamá de 3 hijos de entre 21 y 25 años, se proyecta en esta formación continua,

En la cita, las autoridades manifestaron la importancia del Programa +Capaz Continuidad de Estudios, el cual busca entregar a sus capacitados verdaderas y sólidas herramientas para insertarse con éxito y con mejores posibilidades remuneracionales, en el mundo del trabajo.

Deja un comentario