sábado, noviembre 26, 2022

Aconcagua, Destacado

24 casos de Coronavirus en Aconcagua se informaron este miércoles

Desde hoy Seremía de Salud regional asume control de residencias sanitarias de la zona.

165 nuevos casos de coronavirus a nivel regional reportó este mediodía el seremi de salud (S) Jaime Jamett, llegando a los 13.598 casos acumulados. Los casos activos corresponden a 3.099 según Informe Epidemiológico del Minsal.

De estos casos nuevos 140 con síntomas y se encuentran 19 asintomáticos. Del total de 165 casos 6 aún no tienen notificación por lo que no están ingresados aún en EPIVIGILA. Una vez notificado en la plataforma, será incluido en el detalle.

Del total de casos reportados a nivel regional, 24 corresponden a las provincias de San Felipe y Los Andes.

En detalle los casos en el Valle de Aconcagua 9 corresponden a la Provincia de San Felipe: 1 caso en Putaendo, 4 en San Felipe, 4 en Santa María.

En tanto en la Provincia de Los Andes se reportaron 15 nuevos casos: 1caso en Rinconada, 1 de Calle Larga, 3 casos en San Esteban, 10 en la comuna de Los Andes.

Con esto, Aconcagua suma 2.152 casos totales desde el inicio de la pandemia. Hasta hoy, se informa de 51  personas hospitalizadas en cama básica y 17 en cama crítica.

El resto de los casos corresponden a la Provincia de Valparaíso 47 casos: 1 en Quintero, 1 en Casablanca, 5 casos de Concón, 14 en Valparaíso; 26 en Viña del Mar. Provincia de Marga Marga 43 nuevos casos: 2 casos en Olmué, 5 en Limache, 7 en Villa Alemana, 29 casos en Quilpué.   Provincia de Quillota 30 casos nuevos: 1 caso en La Cruz, 4 casos de Hijuelas, 5 en Nogales, 5 en Quillota, 15 en La Calera. Provincia de San Antonio 8 casos: 3 en San Antonio, 5 en El Quisco. Provincia de Petorca 6 casos: 1 en Petorca, 2 casos en Papudo, 3 casos en La Ligua.

El Seremi de (S) Salud, Jaime Jamett indicó en relación a la trazabilidad con corte al 7 de julio “el 1,85% son casos importados, el 36,27% casos secundarios, 21,15% sin nexo epidemiológico y el 40,73% en investigación”.

Fallecidos a nivel regional es de 303. Hoy se reportan 11 personas fallecidas.

El Seremi (S) de Salud, Jaime Jamett señaló que con corte al 7 de julio de los exámenes acumulados el 19,14% son positivos, el 79,91% son negativos y el 0,95 no concluyentes. De estos 59,1% procesados por hospitales, 24,5% por universidades y el 16,4% por laboratorios privados. En primer lugar se encuentra el Hospital Carlos Van Buren con 163 exámenes diarios con un tiempo de respuesta de 16 horas, en segundo lugar el Hospital San Camilo con 119 exámenes diarios con un tiempo de respuesta de 26 horas y en tercer lugar el Hospital Eduardo Pereira con 92 exámenes diarios con tiempo de respuesta de 10 horas.

Residencias sanitarias: Capacidad total es de 1071 y se encuentran en residencias 548 personas.

Finalmente, Jaime Jamett explicó en relación a la estrategia de residencias sanitarias que “el día de hoy las Secretarias Regionales Ministeriales De Salud a lo largo de todo el país han tomado el control de cada una de las residencias sanitarias. Esto no ha estado excepto de dificultades y nos encontramos en terreno verificando que las condiciones para las personas sean las mejores, ya sea en las gestiones de registro clínico como también los de alimentación, cuidado, condición entre otros; por lo tanto la tarea ha sido ardua. Creemos que va a ser muy exitosa Y estamos muy concentrados en esta tarea. Nuestra institución trabaja arduamente continuando el excelente trabajo que han realizado los Servicios de Salud en esta materia. Haremos grandes esfuerzos por mejorar aún más y por supuesto seguir incrementando los servicios que ofrecemos a la comunidad para que este reposo que hacen las personas sea en las mejores condiciones posibles”.

Deja un comentario