miércoles, febrero 01, 2023

Aconcagua, Panquehue

Solicitan al SERVIU agilizar procesos administrativos en construcción de viviendas de Escorial II de Panquehue  

En la referida reunión, participó la Directiva del Comité Habitacional, además de la empresa constructora

Hay preocupación en el Comité Habitacional Escorial II, luego que SERVIU este demorando el proceso de resolución en los estados de pagos a la empresa F&G Construcciones Spa.

Si bien la Directiva que encabeza la Dirigente Lucia Díaz se reunió el Viernes pasado con la SEREMI de la Vivienda Belén Paredes junto al alcalde Gonzalo Vergara en Valparaíso, el nuevo encuentro efectuado en el mismo terreno, permitió aclarar una serie de dudas, que pasa específicamente por procesos administrativos, aprobación de partidas presupuestarias y sobre todo voluntad para seguir avanzando en el proceso.

“El conflicto principal para nosotros es el tema de los estados de pago, porque son una serie de informes que se solicitan y se producen una serie de diferencias entre lo que el Serviu pide y lo que entrega la empresa constructora, sin embargo creo que con esta reunión ese tipo de descoordinaciones se van a solucionar”, comentó Lucía Díaz, Presidenta del Comité Habitacional El Escorial II.

En tanto el alcalde Gonzalo Vergara aprovechó la instancia de hacer un llamado al SERVIU y apurar el proceso de construcción de las viviendas, puesto que son vecinos que han esperado más de 20 años por una solución habitacional “ agilidad y rapidez es lo que nosotros estamos pidiendo y lo importante que se llegó a un acuerdo, ya que si hay errores tenemos que asumirlos entre todos, para que este proyecto pueda seguir avanzando, lo importante es que está toda la voluntad para seguir con el proyecto”.

Patricia Boffa delegada Bi Provincial de SERVIU, explicó que no existe una mala disposición contra la empresa, sino por el contrario, se busca ajustarse a lo establecido y que las cosas se construyan de buena calidad. “esta toda la disposición del SERVIU, considerando que este proyecto está dentro del plan de emergencia habitacional del Ministerio de la Vivienda, por lo tanto, nosotros somos socios tanto der los vecinos como de las empresas que ejecutan las obras”.

Finalmente Víctor Gonzalez, Gerente de la empresa F&G Construcciones Spa, explicó que el proyecto lleva un avance del 10 por ciento y se estima que las casas deberían estar terminadas en Mayo del 2023.