sábado, noviembre 26, 2022

Destacado, Panquehue

25 toneladas de basura retiran camiones de aseo domiciliario en Panquehue

Diversas acciones tendientes a favorecer el reciclaje y la reutilización de residuos, está promoviendo la municipalidad de Panquehue, entidad que desarrolla por cuenta propia la labor de aseo domiciliario, pero que a partir de la puesta en funcionamiento de nuevos camiones recolectores, ha detectado que en vez de disminuir la cantidad de basura que eliminan los hogares, ha disminuido.

Así lo dio a conocer el encargado de la Oficina de Protección y Medio Ambiente de la corporación edilicia, Francisco Elizalde, quien reconoció que la prioridad de favorecer el reciclaje, no solo obedece a una política municipal, sino que responde a un objetivo que se han fijado las naciones alrededor del mundo.

Francisco Elizalde comentó que la comunidad debe potenciar el reciclaje en sus desechos, pues con la puesta en marcha de los nuevos camiones se ha notado un aumento en la recolección de basura.

Potenciar el reciclaje en la comunidad, esa es una de las prioridades que se ha fijado la Oficina de Protección y Medio Ambiente de la Municipalidad de Panquehue.

Lo anterior está basado en una política medioambiental, con el fin de hacer conciencia entre los vecinos de Panquehue, en el sentido que no es necesario destinar al vertedero todos los desechos domiciliarios.

Francisco Elizalde, Biólogo encargado de la oficina respectiva comentó que con la puesta en marcha de los nuevos camiones recolectores de basura, se ha notado un aumento en la recolección de basura, llegando en las últimas semanas, entre los días lunes, miércoles y viernes a las 25 mil toneladas.

Otro de los llamados que ha realizado Elizalde se relaciona a la conducta que deben tener los vecinos, al momento de sacar su basura, para lo cual se está solicitando evitar el uso de tambores, en cuyo interior se depositan, tierra, madera y otros elementos que no corresponden a desechos domiciliarios.

Junto a la puesta en marcha de la campaña de reciclaje Francisco Elizalde agregó que es importante que los vecinos tomen conciencia, y para ello hagan uso de bolsas plásticas, las que soportan un peso adecuado, para que los funcionarios de los camiones no se vean perjudicados con la debida carga.

Deja un comentario