jueves, mayo 19, 2022

Comunas, Panquehue

70 escolares de Panquehue podrán practicar natación en piscina temperada gracias a proyecto financiado por el IND

Por un periodo de cinco meses, mas de 70 alumnos pertenecientes a las distintos establecimientos educacionales de la comuna de Panquehue, estarán participando de un taller de natación, en la piscina temperada del Colegio Alonso de Ercilla, esto gracias a un proyecto postulado y adjudicado por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Carlos López, profesor encargado del área extraescolar del DAEM Panquehue, explicó que este es el octavo año consecutivo que se ejecuta este programa, que tiene muy buenos resultados, y que también genera enorme interés entre los escolares.

Los setenta participantes de esta nueva versión del programa ejecutado por la DAEM de Panquehue, asisten tres veces por semana a la piscina, después de su horario de clases regulares. El municipio en tanto, se hace cargo del traslado de los estudiantes, por lo que su participación en esta instancia, no representa ningún costo para ellos o sus familias.

La entrega de los recursos se realizó a través de una ceremonia, que contó con la presencia del alcalde Luis Pradenas, el Gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez y la Secretaria Regional Ministerial de Deportes Ruth Olivera.

Para el alcalde de Panquehue, se trata de una iniciativa que ha perdurado en el tiempo y que es vista con muy buenos ojos a propósito de lo beneficiosa que resulta para los alumnos de la comuna, que de paso, pueden practicar este deporte en la época invernal, lo que le da un valor agregado a este programa.

Deja un comentario