lunes, septiembre 25, 2023

Deporte

Liceo Mixto de San Felipe en varones campeones regionales escolares de Básquetbol

Nacional escolar U14 se disputará en la región del Biobío 

El gimnasio Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso, fue escenario de los regionales escolares sub 14 de básquetbol, que determinaron a los representantes regionales en el nacional escolar del IND, que se disputarán en la región del Biobío desde la primera semana de septiembre.

En la final femenina el Colegio Los Leones de Quilpué superó al Instituto Abdon Cifuentes de San Felipe por 50 a 26 con 26 pts de Pía Román en el quinteto de la provincia de Marga Marga

En la serie masculina la final la disputaron el Liceo Mixto de San Felipe y el Instituto Chacabuco de Los Andes con victoria para los sanfelipeños por 79 a 41 con 29 pts de Daniel Rodriguez.

Leonardo Pino, técnico de los liceanos hizo un balance del triunfo. “para nosotros es súper importante, hemos hecho un trabajo super grande, ya que después de la pandemia hubo una baja en la actividad deportiva y tuvimos que reactivar a los chicos.Este colegio tiene una gran tradición deportiva y nuestro objetivo es primero representar de gran forma a la región e intentar llegar a lo más alto en el nacional”.

Daniel Rodríguez, goleador de Liceo Mixto señaló que “la semifinal fue muy peleada con Juana Ross y nos costó mucho. El objetivo en el nacional es alcanzar las semifinales y luego buscar el campeonato. El básquetbol cambio mi vida, yo cuando llegué hace cuatro años a Chile comencé a jugar fútbol, luego básquetbol y empecé a mejorar mucho”.

En la definición del bronce por la serie femenina el Colegio Domingo Ortiz de Rozas de La Ligua superó a la Escuela Hernán Olguín de Valparaíso por 65 a 21.En la serie masculina el Juana Ross derrotó al Colegio Champagnat de Villa Alemana por 50 a 44.

Nacional Escolar en la región del Biobío

El baloncesto femenino se disputará del 2 al 6 de septiembre y los varones del 8 al 12. Ambos torneos se realizarán en la ciudad de Concepción.