miércoles, octubre 05, 2022

Covid-19, Destacado

286 casos de COVID-19 se registraron en la región este miércoles llegando a los 10.187: Aconcagua reportó 41 nuevos positivos

El Seremi de Salud (S) Jaime Jamett indicó en el reporte regional diario del Ministerio de Salud que en las últimas 24 horas se registran 286 nuevos casos confirmados a nivel regional La Región de Valparaíso tiene 10.187 casos acumulados.

De estos casos nuevos 258 con síntomas y se encuentran 18 asintomáticos.

Del total de 286 casos 10 aún no tienen notificación por lo que no están ingresados aún en EPIVIGILA. Una vez notificado en la plataforma, será incluido en el detalle. Por ende el día de hoy el total de casos notificados es de 276 que se desglosan de la siguiente forma: 

Provincia de San Felipe 17 nuevo casos: 1 caso de Catemu, 2 casos en Panquehue, 2 casos en Llay, 2 en Santa María, 3 casos en Putaendo, 7 en San Felipe.

Provincia de Los Andes 24 casos nuevos: 2 casos en San Esteban, 3 casos en Rinconada, 19 en Los Andes.

Con esto, Aconcagua suma 1.692 casos totales desde el inicio de la pandemia, sumando 40 personas fallecidas. A la fecha hay 68 personas hospitalizadas en cama básica y 17 en cama crítica.

El resto de los casos corresponden a la Provincia de Valparaíso 103 casos: 1 en Casablanca, 2 en Puchuncaví, 3 en Quintero, 8 casos de Concón, 43 en Valparaíso; 46 en Viña del Mar. Provincia de Marga Marga 56 nuevos casos: 1 casos en Olmué, 11 en Limache, 20 en Villa Alemana, 24 casos en Quilpué. Provincia de Quillota 43 casos nuevos: 1 caso en La Cruz, 2 en Nogales, 4 casos de Hijuelas, 15 en La Calera, 21 en Quillota. Provincia de Los Andes 24 casos nuevos: 2 casos en San Esteban, 3 casos en Rinconada, 19 en Los Andes. Provincia de San Antonio 20 casos: 1 caso en Algarrobo, 3 en Santo Domingo, 4 casos en Cartagena, 12 en San Antonio.             Provincia de Petorca 13 casos: 1 caso en Papudo, 1 en Zapallar, 5 en Cabildo, 6 casos en La Ligua.

El Seremi de (S) Salud, Jaime Jamett indicó respecto a la trazabilidad en la región que “el día de hoy comenzó a operar en la Región de Valparaíso el primer call center de trazabilidad. Agradecer especialmente a ministerio de salud por el apoyo de más de 55 profesionales y técnicos que están haciendo trazabilidad en este momento y también agradecer al instituto DUOC UC de Valparaíso quienes han cedido sus instalaciones y su equipamiento para poder hacer más fácil esta tarea”.

Los fallecidos a nivel regional suman 187. Hoy se reportan 17 personas fallecidas en la región.

El Seremi (S) de Salud, Jaime Jamett indicó en relación a exámenes PCR que “los laboratorios que han reportados exámenes se realiza el siguiente desglose: Hospital San Camilo ha procesado la más alta cifra a nivel regional con 264 exámenes al cierre de la jornada del 22 de junio con un promedio de respuesta de 27 horas, Laboratorio Clínico Uvclin es el segundo en esta lista con 213 exámenes diarios con un tiempo de respuesta de 60 horas, estamos trabajando con ellos para que esa cifra se acerque más a las 24 horas. El Hospital Carlos Van Buren ha procesado 175 muestras por un promedio de respuesta de 8 horas, felicitamos a esta e hospital por esta velocidad de respuesta. El Hospital Eduardo Pereira 130 exámenes diarios con un tiempo de respuesta de 55 horas, también estamos trabajando estrategias para mejorar su respuesta. La Clínica Dávila ha procesado 54 exámenes diarios con un tiempo de respuesta de 52 horas; el Laboratorio Barnafi Krause ha procesado 27 exámenes diarios con un tiempo de respuesta de 18 horas; Laboratorio De Diagnóstico Molecular TM PUCV ha procesado 16 exámenes con 14 horas de respuesta; el Laboratorio Labocenter ha procesado 11 exámenes diarios y prácticamente dentro de una hora; Laboratorio de Patógenos Acuícolas PUCV 8 exámenes diarios también en un hora; Integramédica ha procesado 5 exámenes diarios con 59 horas, ahí tenemos una situación que estamos revisando y por último Hub-Ambiental UPLA, recientemente incorporado, 5 exámenes diarios en promedio una hora”. 

Agregando que “otros 7 laboratorios que se encuentran en esta lista no han reportado exámenes hasta este momento. Queremos señalar que como coordinación regional de red, estamos supervisando cada laboratorio, evaluando sus procedimientos clínicos sus procedimientos terapéuticos como hacen los análisis y que esos análisis sean confiables y que también se ciñan a las cantidades que se espera de ellos y también al tiempo de respuesta de esos exámenes”.

Deja un comentario