lunes, mayo 16, 2022

Los Andes, Policial

Mujer se valía de minimarket de su propiedad para comercializar marihuana en Los Andes

Del minimarket de la calle Raúl Vargas en la comuna de Los Andes, se valía una mujer de 47 años de edad para comercializar, además de los tradicionales productos que son vendidos en este tipo de establecimientos, marihuana y pasta base de cocaína.

Fue en el marco de un operativo desplegado por personal del OS-7 de Carabineros de Aconcagua, que se logró la detención de la antisocial, quien motivó un arduo trabajo investigativo previo para corroborar la comisión del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El negocio, ubicado en el domicilio particular de la mujer y que era fachada para la venta de drogas, se desarrolló durante las últimas horas el operativo del OS- 7 con apoyo de personal especializado de la 3era Comisaría de Carabineros, quienes previa autorización del Tribunal de Garantía de Los Andes, efectuaron la entrada y registro del local.

Según señaló el teniente Claudio Galdámez , del OS-7 de Carabineros de la Prefectura Aconcagua, como resultado de este operativo fue posible la incautación de 45,4 gramos de pasta base de cocaína y de 5 gramos de marihuana, la que estaba ya dosificada y lista para su venta.

Asimismo, en la oportunidad se incautaron 631 mil pesos en dinero en efectivo, los que corresponderían a las ganancias por la venta de drogas; además de un revólver a fogueo.

La mujer detenida fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención y posterior formalización de cargos por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Deja un comentario