jueves, octubre 06, 2022

Los Andes, Policial

3 personas fueron detenidas durante operativo policial desplegado en la Villa Alto Aconcagua en Los Andes

Más de 80 funcionarios policiales, desplegados en 16 vehículos, fueron los que irrumpieron a primera hora de la mañana de este lunes –cuando muchos recién se levantaban o guarecían de la lluvia que intensamente se dejaba caer- a dos viviendas de la Población Alto Aconcagua.

Lo anterior, en virtud de una orden de entrada y registro coordinada con la Fiscalía Local, como resultado del trabajo preventivo y de cumplimiento de mandatos judiciales.

Así, en una de las viviendas fue detenido un sujeto por una orden pendiente por el delito de hurto, orden correspondiente al Tribunal de Garantía de San Felipe; y otros dos por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. En una de las viviendas además, fue incautada una pistola de aire comprimido, la que era utilizada para amedrentar o como elemento de defensa, según fuese el caso.

Fue el comisario Germán López, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes, quien entregó detalles sobre este procedimiento, el que manifestó responde además al hecho que han sido varios los episodios delincuenciales que tienen su origen o han sido cometidos por personas de este sector poblacional y debido a los antecedentes que se manejaban sobre estos individuos, se planificó este procedimiento policial.

50 gramos de cocaína base, dosificada y a granel, 17 de cannabis sativa y 800 mil pesos en dinero en efectivo, los que habrían obtenido como resultado de la venta de droga, además de la pistola de aire comprimido, fueron las especies incautadas durante el operativo desplegado durante la mañana de este lunes por el personal de la PDI en esta tristemente emblemática población andina.

Deja un comentario