domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua, Los Andes

30 clubes de adulto mayor se adjudicaron proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA

Este año la postulación se hizo en línea, siendo apoyada fuertemente por la Oficina Municipal para las Personas Mayores de la Municipalidad de Los Andes, cuyos profesionales capacitaron vía plataforma virtual a los dirigentes.

Treinta clubes de personas mayores de Los Andes fueron beneficiados con el Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA 2021, por un monto de $21.016.702. Este año, el proceso fue online para lo cual los profesionales de la Oficina Municipal para las Personas Mayores asesoraron en la elaboración del proyecto y en la postulación por internet a más de 20 organizaciones.

Su encargado, José Luis Pozas, dijo que “hubo que convocarlos, pues los clubes no se reúnen desde marzo de 2020, entonces tuvimos que hacer un trabajo de información y asesoría importante con cada uno de ellos. Estamos muy contentos porque hemos llegado a distintos puntos del territorio”.

Este año SENAMA incentivo la postulación de las organizaciones para la compra de alimentos y recargas de gas para los socios de los clubes. Dentro de los proyectos adjudicados se encuentra la compra de implementación para el funcionamiento de los clubes y la compra de insumos para actividades productivas que genere ingresos para las actividades.

Ana Arancibia, presidenta del club Las Tres Marías, se mostró muy agradecida. “Tengo abuelitos de 70 y 80 años y se priorizó la compra de cajas de mercadería”. Mientras que Norma García, presidenta del club Lucero del Amanecer dijo estar super contenta, “porque las condiciones en la que estamos, este proyecto viene como un regalo. Lo vamos a utilizar para comprar géneros y lanas y así se puedan hacer trabajos manuales”.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, quien estuvo en la firma de convenios que hicieron los clubes enfatizó la importancia que tienen los fondos para este grupo etario. «Estoy muy contento y agradecido de SENAMA que nos dio la posibilidad de construir con ellos estos proyectos, nuestras personas mayores han tenido un acercamiento con nuestra oficina importante para asesorarse”.

La firma de convenio se realizó en la delegación provincial de Los Andes en tres jornadas consecutivas para evitar la aglomeración de personas.

Ricardo Figueroa, delegado Presidencial Provincial comentó “que el año 2020 no se entregó el fondo, siendo muy requeridos y valorados, por tanto, nos alegra el trabajo colaborativo con el municipio andino”.