martes, mayo 17, 2022

Comunas, Destacado

30% de familias de Aconcagua aun no postula al Sistema de Admisión Escolar SAE

Proceso finaliza este viernes 28 de septiembre

Este viernes 28 de septiembre finaliza en el valle de Aconcagua el proceso de inscripción al Sistema de Admisión Escolar.

El SAE es un nuevo sistema centralizado de postulación que se realiza a través de una plataforma en internet, donde las familias encuentran información de todos los colegios que les interesan: proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares y aranceles, entre otros. Con esa información, los apoderados postulan a través de la plataforma web, en orden de preferencia, los establecimientos de su elección. Julio Aravena, encargado del SAE en las provincias de Los Andes y San Felipe señaló que faltando menos de una semana para el cierre del proceso, un 30% de familias aun no postulan.

Al eliminarse la selección, los apoderados pueden elegir con libertad el colegio al que quieren postular a sus hijos, ya que los establecimientos educacionales no podrán exigir antecedentes de ningún tipo a las familias, ni tampoco realizar pruebas académicas o entrevistas personales a los postulantes. En este contexto, las comunas de Los Andes, San Felipe y LLay LLay presentan la más baja inscripción en el proceso.

Verónica Masmán, supervisora técnica de la dirección de educación señaló que se trata de un sistema amigable, pero que aún así, los apoderados están recibiendo asesoramiento en la sede de calle Toro Mazote en San Felipe.

Cabe recordar que la inscripción se puede realizar hasta este viernes 28 de septiembre en el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Quienes no se inscriban en el plazo establecido se arriesgan a quedan sin matrícula para sus hijos o no poder optar al establecimiento que prefieran.

Deja un comentario