miércoles, febrero 08, 2023

Comunas, Educación, Panquehue

Estudiantes Brasileñas se integran al Colegio Panquehue en el marco de programa de intercambio escolar

Cuatro alumnas procedentes de la localidad de Pernambuco, Brasil, se integraron al segundo año medio del colegio Panquehue, en el marco del programa de Inside Chile, que permite intercambios académicos de jóvenes de diferentes países por un período de tres meses.

Según el director del Colegio Panquehue, Eduardo Caneo, se trata de un proceso de integración, que en este caso, permite que los alumnos del colegio Panquehue se interioricen sobre la cultura Brasileña.

Las alumnas que están realizando este intercambio son Idayane Menezes Ferreira; Tarcila Ferreira Da Silva; Livia Dias Clementge Silva y Emily Da Silva Pereira.

Tras su llegada a la comuna de Panquehue fueron recibidos por el alcalde Luis Pradenas, quien les manifestó todo el apoyo para que puedan tener una grata y cómoda estadía. El director Eduardo Caneo, explicó que tendrán como tutores a los profesores del segundo año medio del establecimiento y además, se regirán por el mismo plan de estudios chileno, a objeto de que puedan vivir la experiencia estudiantil chilena.

La fundación INSIDE Chile, tiene experiencia desde el año 1984, con cientos de estudiantes viajando a través de diferentes países, que participan del programa de intercambio para conocer a jóvenes de su edad y establecer contactos que en la mayoría de los casos, permanecen en el tiempo.

Deja un comentario