viernes, abril 19, 2024

Policial

En la Población Los Copihues de Los Andes capturan a sujeto que tenía orden vigente para cumplir condena por robo con intimidación

A disposición de Gendarmería, quedó un sujeto de 30 años de edad, quien registraba una orden de detención vigente, por el delito de robo con intimidación que cometió en Vicuña, donde el Tribunal lo había condenado a una pena de 3 años y un día de cárcel.

Fue en el contexto de un patrullaje que realizaba el personal policial de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, por las inmediaciones de la Población Los Copihues de Los Andes, que fue detectado este sujeto en una actitud sospechosa y que más aún, al advertir la presencia de los efectivos policiales, se cubrió el rostro, a objeto de no ser identificado.

Según señaló el comisario Germán López Zenteno, jefe de la Brigada Investigadora de Robos, los funcionarios policiales decidieron descender del vehículo y efectuar un control de identidad a este antisocial, quien estaba en conocimiento de la condena que debía cumplir por el delito cometido en Vicuña y que por cierto, pretendía evadir huyendo a Los Andes, para mantenerse oculto en el domicilio de un familiar.

Tras cotejar su identidad y verificar que presentaba una orden de arresto pendiente, el antisocial fue detenido por los efectivos policiales.

Sin necesidad de pasar a disposición del Tribunal de Garantía, ni de Los Andes, ni de Vicuña, el sujeto pasó directamente a Gendarmería, donde deberá en lo inmediato iniciar el cumplimiento de la condena de 3 años y un día, por este delito de robo con intimidación cometido en el norte de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *