martes, noviembre 29, 2022

Policial

OS-7 allana inmueble de Villa Departamental que funcionaba como centro de ventas de droga: decomisaron marihuana, pasta base y cocaína

El decomiso de marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, además de la detención de un sujeto de 26 años de edad, fue el resultado de un operativo que desarrolló personal del OS-7 de Carabineros de la Prefectura Aconcagua, en la Villa Departamental, donde se manejaba información acerca de un inmueble que funcionaba como centro de comercialización de drogas.

La diligencia fue materializada en la jornada de este jueves por los efectivos policiales, quienes a propósito de la información que habían obtenido acerca de la comisión de este ilícito, iniciaron un trabajo que permitió corroborar que hasta el mencionado departamento concurrían regularmente adictos que adquirían diversos tipos de droga.

Fue así que gracias a la orden gestionada por la Fiscalía con el el Tribunal de Garantía de San Felipe, se efectuó el allanamiento del domicilio, donde se pudo decomisar 5 bolsas de marihuana, que totalizaron un peso de 313 gramos, además de 62 dosis de la misma sustancia, lista para su comercialización. De la misma manera, se pudo incautar dos bolsas con un peso total de 243 gramos de clorhidrato de cocaína y tres bolsas que totalizaron 406 gramos de pasta base de cocaína.

El teniente Claudio Galdamez, jefe operativo del OS-7 de Carabineros, destacó que junto a lo anterior, fue detenido un sujeto individualizado con las iniciales C.G.T., de 26 años de edad, quien fue puesto a disposición de la justicia.

El oficial policial resaltó la importancia de este operativo, más aún considerando que se desarrolló en un punto de la comuna caracterizado por su alta vulnerabilidad social y donde por cierto, el tráfico de drogas es una situación que genera una mayor sensación de inseguridad a los vecinos y vecinas.

Manifestó que por ello es sumamente necesario que la comunidad colabore con la entrega de antecedentes que favorezcan el accionar policial y de ahí que recordó que existen plataformas de comunicación telefónica gratuitas, por medio de las cuales se puede entregar información de manera anónima, pero que en definitiva, contribuye en esta tarea de retirar estas sustancias dañinas de las calles y por cierto, poner a quienes se dedican a su venta, a disposición de la justicia.

Deja un comentario