miércoles, junio 16, 2021

Aconcagua, Destacado, Educación, Salud

3300 escolares serán vacunados contra el virus del Papiloma Humano

 

Con una actividad informativa realizada en el Colegio José Agustín Gómez de San Felipe, se lanzó a nivel comunal, la campaña de vacunación contra el Papiloma Humano VHP. Son más de 3300 dosis las que se van a repartir en los diversos centros de salud del valle. La doctora Iris Boissier, subdirectora del Servicio de Salud Aconcagua, señaló que la forma de acceder a las vacunas es en los establecimientos educacionales y en los diferentes Cesfam.

La campaña, que se realiza a nivel nacional, tiene como grupo objetivo, los menores de 4to y 5to básico. La actividad contó con la presencia del Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez quien señaló que esta campaña tiene como objetivo, disminuir las cifras de cáncer en la zona genital, debido a la irrupción del Papiloma en menores de 10 a 12 años. Además por primera vez, este año 2019, incluye a los varones.

La aparición del cáncer de cuello uterino es más frecuente entre los 35 a 55 años. Debido a que el tiempo entre la infección por VPH y el desarrollo del cáncer es de 20 años en promedio, las personas con más riesgo de infectarse son los adolescentes y menores de 25 años. Por ello, se recomienda la vacunación a la edad más temprana posible.

Se espera que este proceso de vacunación se desarrolle completamente entre los meses de agosto y septiembre, aun cuando se puede extender en los Cesfam y vacunatorios.

Deja un comentario