lunes, diciembre 05, 2022

Aconcagua, Destacado

Este sábado se presentará la Gran Banda del Ejército de Chile en la Medialuna de la comuna de Santa María

Para este sábado 6 de octubre, a partir de las 20 horas, en la Medialuna de Santa María, está contemplada la presentación de la Gran Banda de Conciertos del Ejército de Chile, actividad que es abierta a la comunidad.

El alcalde Claudio Zurita, acompañado del comandante del Destacamento de Montaña Yungay de Los Andes, coronel Eduardo Cereceda, hicieron extensiva la invitación a los vecinos de todo el valle de Aconcagua, destacando la alianza entre la municipalidad y la entidad castrense, para desarrollar una actividad que favorece el acercamiento del Ejército a la comunidad a través del arte.

El coronel Cereceda, señaló que la banda está integrada por más de cincuenta músicos de la Escuela Militar y se ha presentado no solo en muchas ciudades de nuestro país, sino que en otros países del continente y de Europa.

Destacó que esta instancia es una oportunidad de vinculación y en ese mismo sentido, valoró la alianza establecida con la municipalidad.

El alcalde Zurita destacó que esta es una instancia muy interesante para los vecinos de Santa María, que podrán presenciar un espectáculo pocas veces visto en la zona, ya que así como es la primera vez que se presenta en la comuna, son contadas las oportunidades que han efectuado conciertos en otros puntos del valle de Aconcagua.

Destacó que en la antesala de su espectáculo, los asistentes podrán disfrutar de la Orquesta Sinfónica Municipal Infantil.

El espectáculo se divide en tres partes, una sinfónica, otra con temas del folclor nacional y finalmente, como es lógica, una tercera fase de marchas militares.

Se espera que el concierto se realice con un gran marco de público. Claudio zurita, destacó que la medialuna tiene capacidad para 2 mil personas, por lo que resaltó que están todos invitados a participar de esta actividad.

Deja un comentario