jueves, mayo 19, 2022

Aconcagua, San Esteban

34 docentes de establecimientos educacionales de San Esteban recibieron sus decretos de titularidad

Durante la ceremonia, las autoridades valoraron la labor de los profesionales, quienes durante años han realizado una gran labor en el liceo y escuelas locales.

En la Escuela Pablo Neruda se realizó la ceremonia de entrega de Decretos de Titularidad a 34 docentes de San Esteban, todo esto en marco de la ley 19.648, que otorga la calidad de titular en el cargo a los profesionales de la educación en todos sus niveles, que al 31 de julio de 2021 se encontraban incorporados en calidad de contrata y que se han desempeñado en los establecimientos municipales de la comuna durante a lo menos tres años continuos o cuatro años discontinuos, por un mínimo de 20 horas cronológicas de trabajo semanal.

En esta instancia, estuvo encabezada por el Alcalde Christian Ortega en compañía de la Directora del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Jocelyn Herrera; los concejales; directores de los establecimientos educacionales municipales de la comuna, y, por supuesto, los profesionales de la educación que obtuvieron su titularidad.

En la ocasión, la directora de Educación, Jocelyn Herrera señaló que “conmemoramos a 34 docentes que recibieron su decreto de nombramiento de titularidad, a partir de la ley 21.399, del 27 de diciembre del 2021. Esto reconoce los años que han estado trabajando para nuestro sistema educativo y que finalmente es un derecho que ellos adquieren a partir de toda la entrega y una seguridad laboral”.

Por su parte, el alcalde Christian Ortega felicitó a “todos los profesores y profesoras que hoy logran su titularidad. Este es un derecho adquirido, un derecho que por años han perseguido y han luchado los profesores. Así que estamos muy contentos de este acto y de poder reconocer la función y el trabajo que se hacen en las distintas escuelas de San Esteban».

En el mismo sentido, el jefe comunal manifestó que “Vamos a seguir trabajando también, porque esta titularidad también pueda ser extensiva a todos los profesores que tienen algunas diferencias en sus horas académicas, ese fue el compromiso, pero principalmente, vamos a seguir trabajando para dignificar y destacar la función de los profesores y profesoras de San Esteban”, finalizó.