miércoles, mayo 18, 2022

Aconcagua, Covid-19, Destacado

38 casos positivos de COVID_19 este miércoles marca otro récord en Aconcagua

A 217 llegan el total de casos de coronavirus en Aconcagua, cifra que se ha visto acrecentada en los últimos dos días con 66 casos positivos reportados, 28 el martes y hoy 38 casos.

La de hoy es la cifra más alta que se ha entregado desde el inicio de la pandemia en el valle, situación que ha llevado los alcaldes de Aconcagua a pedir a la autoridad regional cuarentena total en la zona. “Tenemos un nivel de contactos activos que supera con creces lo que se requiere para decretar una cuarentena. Decretar una cuarentena es muy complejo pero más complejo es lamentar la pérdida de vidas humanas. No quisiéramos solicitar una cuarentena porque sabemos que es complejo, pero estamos frente a una disyuntiva que no nos deja otra alternativa”, sostuvo el presidente de la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua, alcalde der Calle Larga Nelson Venegas este martes, tras la reunión con el seremi de Salud Francisco Álvarez.

A la fecha en Aconcagua hay 9 personas hospitalizadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 3, dos en la comuna de Los Andes y una en San Felipe.

En cuanto a los 38 casos nuevos 14 corresponden a la comuna de Los Andes; 11 San Felipe; 6 Llay-Llay; 2 Putaendo; 2 Santa María; 1 San Esteban; 1 Rinconada; 1 Calle Larga.  

BALANCE REGIONAL

131 nuevos casos nuevos de coronavirus se reportaron en las últimas 24 horas en la región de Valparaíso, según el último informe entregado este miércoles por el seremi de Salud Francisco Álvarez, de los cuales, 24 son asintomáticos, por lo tanto, hay 1770 personas positivas, de las cuales, 247 se han recuperado y se han descartado 17.653 casos sospechosos.

“Actualmente permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos 38 personas y se han realizado 616 test en las últimas 24 horas”, manifestó la autoridad.

Además en el informe se confirmaron 3 personas fallecidas, llegando a un total de 35 desde el inicio de la pandemia.

Los fallecidos corresponden a un hombre de 67 años, con antecedentes de accidente cerebrovascular e hipertensión, de la comuna de Quilpué que falleció en el Hospital Santo Tomás. El segundo caso se trata de un hombre de 82 años, con antecedentes de hipertensión de la comuna de San Antonio quien falleció por un cuadro respiratorio grave en el hospital Carlos Van Buren. El tercer deceso corresponde a una mujer de 62 años con antecedentes de hipertiroidismo y de cáncer, de la comuna de Quillota, quien falleció por un cuadro respiratorio grave asociado al COVID-19 en el Hospital Gustavo Fricke.

El resto de los casos 21 corresponden a Viña del Mar; 14 San Antonio; 12 Valparaíso; 9 Villa Alemana; 6 Quillota; 5 La Calera; 5 Quilpué; 3 Limache; 3 Cartagena; 3 Algarrobo; 2 La Cruz; 2 Nogales; 1 El Quisco; 1 Papudo; 1 Olmué; 1 Santo Domingo; 1 Concón; 2 Región Metropolitana  y 1 caso de la región de O’Higgins.

Deja un comentario