domingo, marzo 07, 2021

Destacado, Policial

38 impactos balísticos en su cuerpo presentaba menor fallecido tras balacera en la Villa 250 años

De la consternación que se generó anoche, a un panorama desolador que muestra tres casas incendiadas y otras dos con severos daños, pasando por un ambiente de enorme tensión durante la madrugada de este lunes. Así se podría describir el ambiente que desde la tarde de ayer se ha vivido en la Villa 250 Años, tras la muerte de J.F.B., de 17 años de edad, como consecuencia al parecer de un ajuste de cuentas; y el posterior incendio de viviendas y un automóvil en el pasaje El Vergel de ese populoso sector poblacional.

Si bien no ha sido sencillo construir la historia de lo acontecido, la información que hasta el momento se logrado recabar, señala que pasadas las 18 horas se produjo un accidente de tránsito a la altura de la copa de agua de Esval, donde los ocupantes presentaban impactos balísticos en sus piernas. Al concurrir con ellos personal de Carabineros hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo, donde se informa sobre el arribo de otro paciente que presentaba numerosos impactos de bala que le habían provocado la muerte.

Según precisó el mayor Mauricio Guzmán Juri, comisario de Carabineros de San Felipe, fue en el recinto asistencial donde los acompañantes de la víctima fatal intentaron agredir a los otros lesionados, utilizando para ello sus armas de fuego, lo que derivó en la detención de estos sujetos.

“Carabineros alrededor de las seis de la tarde acudió a verificar un accidente de tránsito y al llegar a la lugar había dos personas lesionadas, aparentemente según lo manifestaban por impactos de balísticos en sus piernas, siendo trasladadas al hospital local, donde al ser ingresados llegó un vehículo con dos ocupantes y que traía un lesionado el cual se trataba de un joven de 17 años quien falleció posteriormente. Los ocupantes del vehículo que traslado al lesionado trataron de agredir  a los dos lesionados con impactos balísticos. Desconocemos los motivos y se tomó detenidos a estas dos personas”, manifestó el oficial.

El Fallecido, conducía el automóvil que protagonizó en febrero del año pasado, un accidente donde murió una joven de 21 años de edad. Sería ese uno de los elementos que habría gatillado el incidente a balazos en la Villa 250 Años y del que vino a conocer Carabineros, cuando se produjo el accidente en la calle 12 de Febrero y luego, cuando les comunican en el Hospital sobre el joven fallecido.

Sin embargo, es sabido que la historia no termina con la muerte del joven. Ello, porque pasadas las 19.30 horas se entregó la alarma de un incendio en el Pasaje El Vergel, donde fueron siniestradas al menos cuatro viviendas de las cuales dos resultaron con daño total. Extraoficialmente se ha conocido que al menos uno de los inmuebles destruidos, corresponde al padre de la joven accidentada en febrero de 2019.

El mayor Guzmán afirma que se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas por temas relacionados con el tráfico de drogas.

“Debido a este mismo procedimiento se suscitó un incendio en la Villa 250 años, que tiene relación con este mismo procedimiento, donde resultaron tres casas quemadas. Supuestamente un ajuste de cuentas entre bandas por hechos de drogas, lo cual se está verificando y se trabajó hasta cerca de la una de la madrugada con personal de carabineros en el lugar”, agregó el mayor Guzmán.

El fiscal Andrés Gallardo, confirmó que, como resultado del enfrentamiento a balazos, tanto el primero que derivó en la muerte del menor, como el segundo que se produjo al interior del Hospital San Camilo, cuatro personas fueron detenidas por Carabineros. En relación al hecho de sangre, adelantó que, en la audiencia de control de la legalidad de la detención, pedirá ampliarla por tres días para dos de los sospechosos, con la finalidad de recabar los antecedentes que permitan formalizar investigación en su contra.

Un dato no menor entrega eso sí el fiscal Gallardo: la víctima fatal presentaba 38 impactos balísticos en su cuerpo. “La brigada de homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones está investigando el caso y teniendo algunas dificultades, por cuanto en el sitio del suceso, pobladores del lugar quemaron alrededor de cuatro casas”.

Hoy pasarán a control de detención dos sospechosos del hecho “a los cuales se les pedirá una ampliación de la detención por tres días”, finalizó el fiscal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.