miércoles, febrero 01, 2023

Policial

4 delincuentes detenidos tras frustrado asalto a tienda Movistar en San Felipe

4 delincuentes fueron detenidos por personal de carabineros la mañana de este viernes, quienes en horas de la mañana intentaron asaltar la tienda de telefonía Movistar ubicada en calle Prat de la comuna de san Felipe. (FotoTwitter Radio Aconcagua)

El rápido actuar de personal de carabineros impidió que los sujetos lograran su cometido ya que fueron detenidos al interior de la tienda de telefonía, desplegándose un amplio operativo en el sector.

Cerca del mediodía de este viernes, un llamado al 133 de carabineros alertaba que se estaba cometiendo un asalto a la tienda movistar. “Producto de esto se dispusieron todos los medios que teníamos desplegados en la comuna de San Felipe, alrededor de tres vehículos policiales que llegaron hasta el lugar. En primera instancia se sorprende a una persona al interior de la tienda y dos mas que arrancan al interior y otra persona que también se dio a la fuga”, manifestó el prefecto de Carabineros de Aconcagua Coronel Claudio Saavedra.

Agregó que “lo que podemos informar hasta el momento es que tenemos cuatro personas detenidas por el delito de robo con intimidación. Al interior de esta tienda se encuentra un arma, la que estamos periciando para determinar si estamos hablando de un arma de fuego, fogueo o fantasía, como también un inhibidor de señales para evitar que se puedan realizar las comunicaciones”.

En tanto se informó que los delincuentes que lograron huir abandonaron el auto en que se movilizaban en calle Chorrillos, donde circulaban en contra del tránsito, cambiando de vehículo para huir del lugar en dirección desconocida.

Sobre la identidad de los detenidos está trabajando carabineros en conjunto con el ministerio público de San Felipe.

En desarrollo…