sábado, noviembre 26, 2022

Comunas

42 familias de Panquehue reciben las llaves de su anhelada casa propia 

Un total de 42 familias de Panquehue, integrants del Comité Habitacional Nuevo Amanecer 1 del sector El Mirador, ya cuentan con las llaves de su anhelada casa propia.

Fue el propio alcalde de Panquehue Luis Pradenas, en compañía de la Directora de la DIDECO Margarita Vélez, quien hizo entrega de las respectivas llaves de sus futuras casas, a los beneficiarios del conjunto habitacional, tomando los resguardos sanitarios necesarios producto de la Pandemia.

Rosa Porras Donoso, Presidenta del Comité Habitacional Nuevo Amanecer 1, manifestó que ver concretado el sueño de una familia, al recibir su anhelada casa propia, conlleva una serie de sentimientos. “Estamos felices con cada una de las familias. Ahora el llamado es que se vengan a vivir, que ocupen sus viviendas, porque hay mucha gente que necesita casa, pues a veces hay gente que recibe una vivienda, no la utiliza y deja sin opción a familias que si requieren de su casa”, manifestó.

Para el alcalde Pradenas, este es un resultado de un trabajo en equipo, que permitió acelerar la entrega de las 42 casas por parte de la empresa Constructora San esteban Ltda.   

“Logramos hacer entrega de estas 42 viviendas en un tiempo anticipado a lo que se tenía programado, gracias a un trabajo programado con la empresa constructora, la que tuvo la voluntad de apretar el acelerador en las obras, hoy vemos este resultado”, señaló el edil.

En relación a la construcción del Comité habitacional Nuevo Amanecer 2, el alcalde Pradenas señaló que está en pleno proceso de ejecución. Añadió que el estado de avance de la obra señala que están más adelantado de lo previsto. “Estamos trabajando con la misma política aplicada en el comité número 1, cosa que podamos hacer entrega de sus casas lo antes posible a los 40 vecinos beneficiarios”.

Se trata de viviendas sociales de dos y tres dormitorios, dependiendo del grupo familiar, de construcción sólida, con cierre perimetral, pandereta, rejas y calefón ionizado.

Deja un comentario