martes, diciembre 06, 2022

Covid-19, Destacado

43 nuevos casos de Coronavirus en Aconcagua este miércoles: El total de contagios llega a los 1.968

64,8% de los exámenes PCR de la región han sido procesados por hospitales de la red pública. 

Valparaíso. En el marco de la emergencia sanitaria producto del Covid – 19, las autoridades regionales, encabezadas por el Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic junto al Intendente Regional, Jorge Martínez y al Seremi de Salud (s) Jaime Jamett, realizaron un nuevo balance diario para actualizar la información, donde informaron de la renovación de la cuarentena para las comuna de San Felipe y Los Andes por una semana más.

El Contraalmirante Yerko Marcic, se refirió a las actividades que están efectuando las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública en apoyo a la emergencia sanitaria, indicando que, “continúan controlando el cordón sanitario de San Antonio y las 6 aduanas sanitarias, así como las cuarentenas en las comunas de San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe, Los Andes y Quillota.  Lo anterior, ha implicado un gran despliegue de efectivos en toda la región y representa una titánica labor. Este esfuerzo, sumado a todo el abnegado trabajo del personal de salud, del gobierno regional y de tantas otras personas que, anónimamente, con su actividad laboral, brindan su aporte para sostener las actividades esenciales, permitirán superar, ojalá a corto plazo la emergencia sanitaria en la región”. 

Actualización de cifras 

El Seremi de Salud (S) Jaime Jamett indicó en el reporte regional diario del Ministerio de Salud que en las últimas 24 horas se registran 256 nuevos casos confirmados a nivel regional, sumando 12.008 casos acumulados a la fecha. Casos activos 3.367 de acuerdo a informe epidemiológico 29 MINSAL.

De estos casos nuevos 222 con síntomas y se encuentran 16 asintomáticos.

Del total de casos reportados este martes a nivel regional, 43 corresponden a las provincias de San Felipe y Los Andes.

En detalle los casos en el Valle de Aconcagua 22 corresponden a la  Provincia de San Felipe: 2 casos en Llay Llay, 3 en Santa María, 4 casos en Putaendo, 13 en la comuna de San Felipe San Felipe.

En tanto en la Provincia de Los Andes se reportaron 21 nuevos casos: 3 casos en Rinconada, 18 en la comuna de Los Andes.

Con esto, Aconcagua suma 1.968 casos totales desde el inicio de la pandemia, el 7 de marzo pasado, sumando a la fecha 45 personas fallecidas. Hasta hoy, se informa de 65 personas hospitalizadas en cama básica y 16 en cama crítica.

El resto de los casos corresponden a la Provincia de Valparaíso 80 casos: 1 en Casablanca, 1 en Puchuncaví, 1 casos de Concón, 2 en Quintero, 28 en Valparaíso; 47 en Viña del Mar. Provincia de Quillota 43 casos nuevos: 5 caso en La Cruz, 8 casos de Hijuelas, 9 en Quillota, 21 en La Calera. Provincia de Marga 35 nuevos casos: 2 casos en Olmué, 5 en Limache, 11 en Villa Alemana, 17 casos en Quilpué. Provincia de San Antonio 25 casos: 1 caso en Algarrobo, 1 en Santo Domingo, 1 casos en Cartagena, 2 en El Tabo, 20 en San Antonio.           Provincia de Petorca 11 casos: 1 en Zapallar, 2 casos en Papudo, 3 en Cabildo, 5 casos en La Ligua.

El total de fallecidos a nivel regional es de 230. Hoy no se reportan personas fallecidas.

Finalmente, el Seremi (S) de Salud, Jaime Jamett señaló que “con corte al 29 de junio respecto a los exámenes acumulados son positivos 18,63%, negativos 80,44% y no concluyentes 0,92%. Del total de exámenes procesados al 29 de junio que alcanza la cifra de 921 exámenes en esa fecha se puede indicar que 64,8% fueron procesados por hospitales, 21,4% por universidades y 13,8% por recintos privados. En la Región de Valparaíso y con el mismo corte reportado de los 18 laboratorios se indican un tiempo de respuesta al 29 de junio de 27 horas. Que es 3 horas más del límite indicado, que se explica por la falla de un equipo importantísimo en el hospital Carlos Van Buren como se reportó ayer que está en proceso de solución. El hospital Eduardo Pereira es el recinto que más muestras ha procesado con 271, el hospital Carlos Van Buren con 230 muestras, el Laboratorio Clínico UVCLIN con 133, el hospital San Camilo con 91 muestras”.

Deja un comentario