lunes, diciembre 05, 2022

Destacado, Policial, San Felipe

48 litros de fermento artesanal decomisaron desde uno de los dormitorios de condenados de la cárcel de San Felipe

16 botellas  contenedoras de fermento artesanal, fueron decomisadas por personal de Gendarmería en uno de los dormitorios de condenados de la Cárcel de San Felipe, durante un allanamiento preventivo realizado en la unidad penal.

El operativo se realizó a eso de las 14 horas, luego que a propósito de información obtenida por personal de la guardia interna, se pudo establecer que en el dormitorio número 10 del sector condenados del centro penitenciario sanfelipeño, donde se hizo un registro que derivó en el hallazgo de estas 16 botellas plásticas, de 3 litros de capacidad, en las que se estaban fermentando diversos alimentos.

Se trata de una práctica habitual en los centros penales, más aún cuando se aproximan las fiestas patrias y debido a la serie de restricciones en cuanto a los alimentos que pueden recibir cuando sus familiares los visitan, de igual manera logran elaborar bebestibles a partir de la comida que reciben en la cárcel.

Según dijo el teniente Arnoldo Vera Vásquez, a raíz de esta situación, así como del ingreso de sustancias prohibidas e incluso la elaboración al interior del penal de armas artesanales, es que periódicamente se están realizando operativos de allanamiento preventivo, a objeto de garantizar que no se están produciendo situaciones irregulares en el recinto.

Droga encontrada al Interior del recinto Penitenciario de San Felipe

El funcionario de Gendarmería manifestó que a principios de este mes de agosto también se detectó una situación delictiva, relacionada con el ingreso de sustancias prohibidas, en el contexto de la hora de visitas de los internos. En esa ocasión, una pareja que visitaba a un reo que fueron pesquisados a propósito de su actitud sospechosa, habían logrado ingresar 4 bolsas de nylon con cannabis sativa, 60 pastillas de clonazepan, 23 papelinas de pasta base y 50 bolsas contenedoras de clorhidrato de cocaína.

Si bien Gendarmería ha implementado diversas medidas para favorecer mayor seguridad al interior de los centros penales, lo cierto es que de igual manera muchas veces los internos logran burlar el sistema. De ahí entonces la importancia de este tipo de operativos, los que normalmente son respaldados por personal especializado de la institución.

Deja un comentario