martes, agosto 03, 2021

Aconcagua

5 de las 6 comunas de la provincia de San Felipe estarán en cuarentena este fin de semana

Reforzaran controles de acceso a las comunas

Cinco serán las comunas  de la provincia de San Felipe que experimentarán cuarentena este fin de semana en la provincia de San Felipe, a propósito del retroceso de Putaendo y a fase de transición y el avance a esta misma condición de la comuna de Catemu, que salió de la fase 1 y el ingresó a cuarentena de la comuna de Llay Llay.

Así lo dio a conocer el gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien encabezó la ya tradicional reunión con jefes de servicios para coordinar el trabajo a realizar en la provincia, en un momento bastante crítico para la zona en general, a propósito de la alta tasa de casos activos, que de paso podría significar un retroceso a fase 1.

El gobernador señaló que resulta clave tener presente que este fin de semana las personas no podrán solicitar el permiso individual de desplazamiento, al tiempo que el comercio estará cerrado a la atención de público y solo podrá operar bajo la modalidad de reparto a domicilio.

En este sentido, el gobernador manifestó que, es necesario tomar conciencia y cumplir las medidas restrictivas, que solo buscan proteger la salud de las personas. De ahí que recalcó la importancia también de denunciar en caso de detectar el desarrollo de reuniones sociales domiciliarias.

Precisó que si bien el cierre del comercio este fin de semana y la imposibilidad de optar a permisos de desplazamiento, constituyen medidas muy drásticas, responden precisamente al difícil momento que se está viviendo, no obstante, llamó a la tranquilidad, pues se trata de una medida extraordinaria.

En lo que tiene que ver con los controles y fiscalizaciones para este fin de semana, el prefecto de Carabineros, coronel Jorge Chabán, expresó que los habrá en los accesos a las comunas de San Felipe, Putaendo, Llay Llay y Catemu, donde se exigirán los permisos de desplazamiento, recordando que el permiso individual no estará disponible este sábado y domingo en particular.

Los controles no solo se realizarán en los puntos de acceso a las comunas que vivirán cuarentena este fin de semana, sino también, que dentro de la comuna, tanto a peatones como automovilistas.

En la ocasión, las autoridades formularon un llamado a la responsabilidad y a entender que en este momento es imprescindible cumplir con las medidas establecidas por la autoridad.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979