domingo, enero 23, 2022

Destacado, Los Andes

Tras dos años como jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Sergio Alvear asume el mismo cargo en Valparaíso

En su reemplazo llega comisario Mauricio Fuentes.

Consciente de que si bien el giro es el mismo, el combate a la droga y al crimen organizado, pero en un escenario distinto, considerando que cambia cordillera por mar, este martes dejó la jefatura de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado BRIANCO, de la PDI, el comisario Sergio Alvear, para asumir el mismo puesto en la Prefectura de Valparaíso.

En una ceremonia desarrollada en la Prefectura de Los Andes, el jefe policial entregó el mando a su sucesor, el comisario Mauricio Fuentes Lagos, quien será el encargado de continuar la labor de investigar y aclarar delitos de este tipo.

Alvear, visiblemente emocionado tras abandonar el cargo, manifestó su satisfacción por la labor desarrollada durante dos años en Los Andes, donde dijo, hubo investigaciones de enorme complejidad policial que logró resolver junto a su equipo de funcionarios de la PDI.

En esta misma línea, el sucesor de Sergio Alvear, el comisario Mauricio Fuentes Lagos, expresó su agradecimiento público al mando de la PDI por este nombramiento, el que asume tras egresar el año pasado de la Academia de Estudios Policiales.

Añadió que liderar esta brigada, supone metas y objetivos de enorme significado, por cuanto la Prefectura Provincial Los Andes de la PDI, implica un trabajo arduo a propósito de ser una zona limítrofe con Argentina, por donde circula una cantidad importante de personas extranjeras y por lo tanto, su labor se concentrará en continuar el acercamiento con la comunidad, fortalecer el trabajo de educación en el contexto de la misión encomendada desde el plan MT-0 y por cierto, en mantener la mancomunión con el Ministerio Público.

Junto con agradecer la gestión del Comisario Sergio Alvear, el jefe de la Prefectura de la PDI, subprefecto Daniel Moraga, expresó que la labor que desarrolla en el valle de Aconcagua la Brigada Antinarcóticos, implica desafíos permanentes y complejos, pero se mostró al mismo tiempo confiado de mantener los buenos resultados que ha arrojado, ahora al mando del comisario Fuentes.

Mauricio Fuentes Lagos asume de manera inmediata la jefatura de la BRIANCO Los Andes y lo mismo ocurre con el comisario Sergio Alvear, quien agradeció la confianza y el trabajo conjunto con la comunidad, el que -a su juicio- fue clave para el desarrollo exitoso de su gestión en la Prefectura Los Andes y que, dijo, espera replicar en Valparaíso.

Deja un comentario