sábado, noviembre 27, 2021

Destacado

52% de avance registran las obras de construcción de alcantarillado en el sector de La Troya

Un 52 por ciento de avance registran las obras de construcción de alcantarillado en el sector de La Troya, en la comuna de San Felipe, donde pese a que hace algunos días se produjo una polémica por el despido de trabajadores, situación que es vista entre la empresa y los afectados, quedó de manifiesto que los trabajos no han cesado y se está cumpliendo con la planificación establecida.

Así lo constataron el gobernador de San Felipe Claudio Rodríguez y la directora provincial de Vialidad, Patricia Terán, quienes efectuaron una inspección de las obras, ocasión en la que estuvieron acompañados por representantes de la empresa, el municipio y por cierto, también, por el presidente de la Cooperativa de APR del sector Humberto González.

Fue este último quien comentó su satisfacción por el desarrollo de este proyecto, precisando que además de constituir para la comunidad un gran anhelo, que ya se está materializando, viene a contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida.

El gobernador Rodríguez precisó que esta iniciativa representa un paso adelante para los vecinos de La Troya, resaltando el trabajo conjunto entre el APR y la municipalidad que lograron desarrollar esta iniciativa que, después de largo tiempo y mucho esfuerzo, ya se proyecta que pueda estar finalizando en el primer trimestre del próximo año.

Patricia Terán en tanto, resaltó el hecho que estas obras, si bien han debido ejecutarse en un contexto sanitario no fácil, a propósito de la pandemia por el Covid 19, se ha logrado verificar el cumplimiento de las exigencias establecidas para dar continuidad a las faenas, minimizando el riesgo de exposición de los funcionarios, a partir de los protocolos que se han fijado para este tipo de actividades.

Cabe consignar que este proyecto favorece a más de 200 familias en una etapa inicial, al tiempo que su financiamiento se hace a través del subprograma de Saneamiento Sanitario de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Deja un comentario