martes, diciembre 06, 2022

Region

53 nuevos gendarmes llegaron a la región para fortalecer la seguridad penitenciaria

Los jóvenes fueron despachados directamente a las unidades penales, donde se pusieron a disposición del jefe respectivo.

Durante la presente jornada se distribuyó a través de los distintos establecimientos penitenciarios de la región al personal recién egresado desde la Escuela de Gendarmería de Chile. Los 53 nuevos funcionarios vienen a engrosar las filas de la institución, disminuyendo así el déficit de gendarmes que mantiene la zona y reforzando la seguridad en los recintos penales.   

Los jóvenes fueron despachados directamente a las unidades penales, donde se pusieron a disposición del jefe respectivo. Con la finalidad de recibirlos y darles una breve instrucción, el director regional (s), coronel Manuel Palacios se trasladó hasta el Complejo Penitenciario de Valparaíso, donde se reunió con el novel personal. En la oportunidad fue acompañada por el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomas Bartolucci, y el jefe (s) de la unidad porteña, comandante Cristian Farías.

“La idea de este contingente es reforzar la seguridad de los diferentes recintos penales y fortalecer el contingente humano que tenemos para que nuestros funcionarios puedan tener mejores condiciones laborales. La verdad es que a nivel nacional tenemos una multiplicidad de funciones que debe ser cubierto por nuestro personal. Muchas veces o contamos con este recurso y, obviamente, el hecho que desde el nivel central nos aporten personal nos ayuda de sobremanera a cumplir estos trabajos que debe cumplir Gendarmería de Chile”, sostuvo el coronel Palacios.

En cuanto a la distribución de los funcionarios el director regional (s) detalló que “van a  ser distribuidos de manera homogénea y, obviamente, conforme a la complejidad que tiene cada recinto”.

Luisa Rodríguez es una de las diez mujeres que empiezan su carrera funcionaria en la región. La joven de 25 años, oriunda de la localidad de El Carmen, afirmó que va a “intentar hacerlo lo mejor que pueda. Tratar con respeto para que igual respeten, porque como un trata es como nos tratan a nosotros”.

Por su parte la jefa operativa regional, comandante Lucía Vega recibió a parte del personal que fue destinado a diversas unidades de la región.

Deja un comentario