lunes, junio 14, 2021

Destacado

58% de avance registra el Hospital Psiquiátrico de Putaendo

Durante el segundo semestre de 2020 finalizarían normalización

Una visita donde se invitó a participar a representantes de la comunidad, realizó la directora del Servicio de Salud Aconcagua Susan Porras, por las instalaciones del Hospital Psiquiátrico que se encuentran en pleno proceso de normalización, ocasión en la que se informó que el proyecto ya registra un 58 por ciento de avance.

La personera de salud, señaló que en la oportunidad, constató junto a los vecinos de la comuna las condiciones en que quedó el edificio sur, que ya fue entregado para ser habilitado y que acoge lavandería, central de alimentación y casino de funcionarios.

De acuerdo a lo proyectado, durante la segunda quincena de julio se podría dar pleno uso de estas dependencias que fueron reacondicionadas, mientras que en lo sucesivo estarían siendo entregadas otras unidades, como farmacia, radiología y box dental.

“Hoy estamos mostrando a la comunidad los progresos de una obra que recibimos con un 30% de avance y que en apenas un año, ya duplicamos su progreso. Estamos realmente contentos de los progresos que ha tenido el Hospital Philippe Pinel para que de una vez, tanto los usuarios como los funcionarios cuenten con instalaciones dignas y de una gran calidad”. Con estas palabras, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, expresó su satisfacción por el progreso de las obras del Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel.

Susan Porras destacó en este sentido que la normalización del Hospital Psiquiátrico es un proyecto impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, enmarcado en el Plan Nacional de Salud y por lo tanto, priorizado, que data del primer período del mandatario, cuando el entonces y ahora, recientemente asumido ministro de salud Jaime Mañalich, junto con autoridades locales encabezadas por la doctora Iris Boissier, se encargaron de trabajar arduamente para su materialización.

Destacó en este plano que la visita realizada al centro de salud mental permitió constatar el buen nivel que podrá alcanzar no solo para beneficio de sus usuarios, sino también de quienes se desempeñan en este recinto.

“Dentro de nuestra política de participación social está el hecho de que la comunidad conozca los proyectos que estamos realizando, ya que los dirigentes sociales son de una enorme importancia para la difusión de nuestras acciones en salud. En el caso de este proyecto, su historia ha tenido varias incidencias y se ha generado una importante cantidad de rumores, los que hemos ido disipando y creando confianza con nuestros funcionarios y la comunidad, los que hoy ven que les respondemos y que la obra crece y esperamos tenerla terminada en el segundo semestre del próximo año”, destacó Susan Porras.

La directora del Servicio de Salud destacó además el compromiso y profesionalismo del equipo del Hospital Psiquiátrico, que a pesar de las complicaciones que ha representado la ejecución de esta iniciativa, ha estado a la altura del desempeño necesario para un establecimiento como este.

Añadió que dado el nivel de avance del proyecto y considerando lo planificado, se espera que durante el segundo semestre de 2020, este proyecto de normalización pueda ser inaugurado.

Deja un comentario