miércoles, febrero 01, 2023

Policial

6 carabineros de San Felipe fueron dados baja por supuestos cobros al escoltar camiones de alto tonelaje

6 carabineros perteneciente a dotación de la tenencia de carreteras de la prefectura Aconcagua de la prefectura Aconcagua fueron dados de baja por realizar labores de escolta de camiones de grandes dimensiones, por las cuales recibieron un pago, junto a otros dos ahora ex uniformados de Valparaíso.

El departamento de asuntos internos de la institución habría detectado la irregularidad, por lo cual se dio de baja a estos 8 integrantes de la institución policial.

Respecto al tema, el jefe de la Quinta zona de Carabineros, General Edgar Jofré, manifestó que “por medio de sus constantes procesos de controles internos y de riesgo definidos por la institución, detectó hechos constitutivos de delito cometidos por ocho exfuncionarios de unidades de la Región de Valparaíso”.

Agregó que “frente a estos repudiables y gravísimos hechos se dispuso la inmediata desvinculación de estos ex carabineros y la instrucción de un sumario administrativo, sin perjuicio de poner todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público”.

Por último, dijo que “como institución rechazamos, repudiamos y condenamos este tipo de conducta. Seremos firmes y enérgicos en este tipo de decisiones y medidas expulsivas para aquellos que se aparten de la ley y, por cierto, de nuestros valores, principios y doctrina institucional”.

los antecedentes del caso que involucra a la institución de carabineros de Aconcagua serán puestos ante el Ministerio Público.