domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua, San Felipe

6 fallecidos en incendio que afectó a hogar protegido del hospital Psiquiátrico Philippe Pinel en San Felipe

6 personas fallecieron la noche de este jueves en un incendio estructural que afectó al hogar protegido del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel ubicado en calle Carlos Condell de la comuna de San Felipe.

La alarma de incendio se dio cerca de las 22 horas de este jueves, acudiendo al lugar la totalidad de las compañías del cuerpo de bomberos de San Felipe, además del apoyo de otros cuerpos de bomberos del Valle de Aconcagua.

“Los primeros bomberos que llegaron al lugar se encargaron de rescatar a las personas que había al interior de la vivienda, que fueron como tres a cuatro personas las que tenían algunas quemaduras”, manifestó el comandante del cuerpo de bomberos de San Felipe Juan Carlos Herrera Lillo.

Agregó que fue muy difícil poder controlar el incendio, pasaron cerca de 50 minutos en poder contralar en parte el siniestro. “El trabajo fue evitar que el incendio se siguiera propagando a las viviendas vecinas que corresponden al casco antiguo de San Felipe, que no cuentan con corta fuego”.

En el combate del incendio un voluntario resultó lesionado, el que fue trasladado hasta la urgencia del hospital San Camilo para constar sus lesiones, quien fue dado de alta a las pocas horas y derivado a su domicilio.

“Lamentablemente un bombero de la segunda compañía cayó del techo aproximadamente tres metros, resultado con heridas en sus manos y piernas además de un golpe en la cabeza, que afortunadamente el casco lo pudo proteger del golpe, realizándole los exámenes correspondientes, dándolo de alta a las pocas horas”, sostuvo Herrera.

El trabajo de bomberos terminó pasadas las 5.30 horas de la mañana de este viernes.