domingo, octubre 17, 2021

Aconcagua

600 casos activos de Covid-19 se registran en Aconcagua: Refuerzan llamado a respetar restricciones de fin de semana

600 casos activos de Covid 19, registra Aconcagua a la fecha, según informó este jueves la subdirectora del Servicio de Salud Aconcagua, doctora iris Boissier, quien explicó que nos encontramos en la semana epidemiológica número 11 y aun cuando se había producido una baja considerable de casos, en los últimos días hubo un aumento del 25% de casos activos en las dos provincias.

Manifestó que resulta necesario entonces que la comunidad atienda el llamado al confinamiento del fin de semana, producto de la cuarentena y las medidas restrictivas establecidas, recalcando el llamado a cumplir con esta exigencia definida por el Ministerio.

A su juicio, estas medidas evitarían que se resuelva el retroceso a la fase 1, que podría repercutir negativamente sobre todo en lo que tiene que ver con la economía local y con el empleo.

“El llamado es al autocontrol, porque pensamos que estas medidas más restrictivas de fin de semana podrían tener un impacto en la evolución de la pandemia, porque de lo contrario nos vemos expuestos a que esto siga avanzando y vamos a caer inevitablemente en cuarentena”, manifestó

La profesional manifestó que de las personas que forman parte del grupo de caos activos en la zona, un porcentaje importante se mantiene en sus domicilios y otro en residencias sanitarias. Destacó que afortunadamente hoy día la red asistencial local ha bajado la cifra de ocupación de camas críticas, a cerca del 80 por ciento, lo que, si bien es una buena señal, no debe en ningún caso generar un relajo, pues en cualquier momento ese panorama puede cambiar.

Añadió que las comunas que están en mayor riesgo epidemiológico, son Llay Llay, Calle Larga y Putaendo, recordando que esta última es la que ingresó este jueves en fase de transición, producto de la situación que se presenta.

Expresó que, si bien el ministerio de salud ha autorizado la contratación de personal extraordinario, para los recintos de atención, a estas alturas la oferta de profesionales y técnicos, es escasa

Por último, la personera reiteró el llamado a la comunidad a respetar las medidas establecidas, señalando que este momento pandémico es muy crítico y si bien existen protocolos y estrategias definidas y que se están cumpliendo, es la comunidad la que tiene la última palabra en cuanto a cumplir todas las recomendaciones y favorecer el autocuidado.