7.200 millones para construcción de nuevo Cuartel de la PDI: “Me correspondió mientras fui Gobernadora, trabajar y apoyar el diseño de este proyecto”, señaló CORE María Victoria Rodríguez

LOS ANDES

471Views

Una visita al lugar donde se construirá el nuevo cuartel de la Prefectura Los Andes de la Policía de Investigaciones en Avenida Hermanos Clark, realizaron este viernes distintas autoridades regionales, provinciales y comunales.

Este proyecto, que comenzará su construcción en abril del año 2021, contempla una superficie de 5.250,75 metros cuadrados en tres niveles y tiene una inversión de 7.200 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso.

La consejera Regional María Victoria Rodríguez, presente en la actividad, señaló que para aprobar los recursos “se debieron pasar una serie de obstáculos hasta renovar su RS que estaba vencido, pudiendo posteriormente dar inicio a este proyecto”.

Esta obra será una solución al déficit de infraestructura y funcionalidad que presentan hoy las actuales instalaciones ubicadas en el centro de la comuna de Los Andes, lo que además permitirá aumentar de 130 a 210 la dotación de funcionarios.   

“Yo tengo participación anterior, porque me correspondió mientras fui Gobernadora, trabajar y apoyar el diseño de este proyecto entre los años 2014 y 2016”, manifestó la consejera Rodríguez, quien agregó que “posteriormente en mi rol de Consejera Regional  desde 2018 también me tocó apoyar este proyecto, que atiende las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca”.

Dijo que este proyecto tiene una relevancia muy importante “ya que es un proyecto que además está instalado en Los Andes, donde está el primer puerto terrestre de Chile y donde la PDI tiene un rol importante que cumplir en el control fronterizo”.

Cabe destacar que en lugar, donde funcionó en su momento la aduana, además se tiene contemplada una serie de otras obras como la segunda compañía de bomberos “Pompa Roma”, que está en construcción; espacios comunitarios como un teatro que podrá ser usado en distintas actividades culturales por la comunidad; El polideportivo y un parque borde rio entre otras. “Esto también es parte de los muchos proyectos que se tienen contemplados para este lugar”, finalizó La Consejera Regional María Victoria Rodríguez.

Deja una respuesta