martes, mayo 17, 2022

Policial, Santa María

7 detenidos y la detección de un clandestino de alcohol fue el saldo de operativo de Carabineros y PDI en Santa María

Operativo se realizó  por la coordinación semanal entre las policías y la gobernación provincial de San Felipe

Conocer la realidad semanal en el plano delictual y hacer un balance de lo ocurrido en las 6 comunas de la provincia durante 7 días es el objetivo de la reunión que se realiza entre representantes de la gobernación y la prefectura Aconcagua. Esta reunión se realizará todos los días lunes para conocer la ocurrencia de delitos y coordinar acciones de seguridad pública y Carabineros. En este sentido, el gobernador Claudio Rodríguez valoró las reuniones con el prefecto de Aconcagua como una manera de potenciar las acciones en cuanto a la prevención del delito.

En este contexto, se dio a conocer las fiscalizaciones que se realizaron en la comuna de Santa María y que dejaron una serie de detenidos por delitos e infracciones. Se indicó que se va a ir variando, tanto el lugar como el accionar de la policía uniformada para aumentar la sensación de seguridad.

Por su parte, el prefecto de Aconcagua, Coronel Rolando Ilabaca señaló que estas mesas de trabajo permitirán analizar la semana anterior y proyectar lo que pueda ocurrir en la semana venidera. Asimismo, se recibirá las inquietudes de la comunidad en cuanto a conocer la percepción que tienen de los delitos que ocurren en Aconcagua.

Reuniones que se repetirán todos los lunes durante la mañana, con el fin de coordinar el accionar de Carabineros, Policía de Investigaciones y la gobernación provincial para hacer frente a la delincuencia y aumentar la seguridad pública.

Deja un comentario