viernes, diciembre 09, 2022

Aconcagua, Comunas

71 clubes de adulto mayor de la Provincia de San Felipe recibieron aportes a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) entregó recursos para que las organizaciones de mayores puedan comenzar a desarrollar sus proyectos e iniciativas.

Cada vez que las agrupaciones de mayores se reúnen, se fortalecen las redes, se genera una mayor integración y se avanza hacia una mejor calidad de vida. Por eso, el Fondo Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) es clave para contribuir al envejecimiento positivo y activo de este segmento, que representa más del 17% de la población chilena y que además es uno de los que más participa en organizaciones sociales.

Gracias al Fondo Nacional de SENAMA, 71 proyectos de la Provincia de San Felipe recibieron financiamiento, por lo que iniciativas como talleres de alfabetización digital, actividades productivas, compra de equipamiento o viajes turísticos se harán realidad.

La ceremonia de certificación se realizó en el Teatro Roberto Barraza de San Felipe y estuvo encabezada por el Gobernador de San Felipe, Claudio Rodriguez, quien indicó que “estamos contentos de haber podido participar y entregar estos fondos a los clubes de adulto mayor. Es importante que cada año podamos ir mejorando como provincia; nuestra misión es seguir incentivándolos para que puedan vivir una buena etapa, más positiva, de ser incorporados”.

El coordinador regional de SENAMA, Dante Iturrieta, destacó que “es fundamental poder proyectar lo que quiere el Gobierno del Presidente Piñera, que es un envejecimiento más activo y hoy entregamos a 71 organizaciones de la Provincia de San Felipe estos fondos, que son para que puedan llevar a cabo sus propias actividades como clubes de adultos mayor. Esto es fundamental, para que estén en constante movimiento y trabajo”.

Para este año 2018, la Provincia de San Felipe consideró recursos por más de 57 millones de pesos a repartir entre las organizaciones de mayores beneficiadas en la zona.

Deja un comentario