miércoles, octubre 05, 2022

Comunas, Destacado

74 clubes de adulto mayor de la Provincia de San Felipe reciben aportes a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor

74 proyectos de las organizaciones de mayores de la Provincia de San Felipe, recibieron los cheques correspondientes al Fondo Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), para desarrollar talleres de alfabetización digital, actividades productivas, compra de equipamiento, viajes turísticos, entre otros.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el Gobernador de San Felipe Claudio Rodríguez, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, el Coordinador Regional de SENAMA Valparaíso, Alonso Cuadra, los diputados Camila Flores, Pablo Kast y Andrés Longton, además de los alcaldes Boris Luksic (Catemu), Luis Pradenas (Panquehue) y Claudio Zurita (Santa María). La entrega, consideró recursos por más de 60 millones de pesos a nivel provincial para repartir entre las organizaciones beneficiadas.

El Gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, comentó que “es una suma importante la que estamos recibiendo hoy en la provincia y que ha favorecido a una gran cantidad de organizaciones de adultos mayores; estos dineros esconden detrás los sueños y la felicidad de las personas. Si bien la mayoría ha postulado a proyectos de recreación, la idea es que tengan los espacios para poder disfrutar, ya que se merecen todo esto. Como sociedad, nos toca seguir construyendo el país y tenemos que agradecerles a los mayores todo lo que han hecho”.

Por otra parte, el Coordinador Regional de SENAMA, Alonso Cuadra destacó que “queremos como servicio fomentar la integración y la sociabilización del adulto mayor; hay muchos que están solos y que no logran integrarse, por lo que estas son las instancias donde queremos incentivar la creación de organizaciones de todo tipo, lo que sea necesario para que se sientan acompañados. A través de estos fondos colocamos un granito de arena para sus proyectos como viajes, implementación de equipos, voluntariado, entre otros”.

En total, 74 organizaciones a nivel provincial resultaron beneficiadas y ahora deberán ejecutar las iniciativas presentadas a este fondo concursable.

Deja un comentario