27 personas en situación de calle están accediendo diariamente al albergue municipal de 5 de abril

??????????????????????????
417Views

Un positivo balance efectuó el director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de San Felipe, Pablo Silva, del funcionamiento del albergue municipal destinado a las personas en situación de calle, que desde el uno de junio comenzó a operar en la calle 5 de abril.

Como se sabe, este dispositivo de atención es el resultado de un trabajo conjunto entre la Seremi de Desarrollo Social y la municipalidad de San Felipe, que dispone de 40 cupos de los cuales 10 son financiados con recursos municipales, con la finalidad de brindar techo, abrigo y alimento, a las personas que viven en la calle.

Pablo Silva, señaló que a la fecha, el albergue ha funcionado sin dificultades y reiteró a la comunidad que en caso de conocer o saber de personas que están viviendo en la calle, colaboren dándoles a conocer que este albergue está abierto y en condiciones de recibirlos.

Silva señaló que en la actualidad, unas 27 personas están albergándose en el recinto de la calle 5 de abril. Explicó que la cobertura oficial de este albergue es de 30 personas, pero dado que el municipio favorece el financiamiento de un sobre cupo, normalmente en casos de frío extremo o lluvia, se posibilita este aumento de cobertura, que se ve reforzado por el código azul y la habilitación del refugio en calle Chercán Tapia.

Deja una respuesta